Estella acoge la gran final del Superprestigio Faster MTB



Tras Elda, Caparroso y Tibi, Estella será el escenario de la última prueba de esta edición del Superprestigio Faster MTB. Un campeonato que se cerrará tal y como se abrió en Elda, con la disputa de una carrera UCI C1. Estella es un nombre cada vez más popular dentro del panorama ciclista. Más allá de esta cita, es sede de eventos de otras modalidades. Incluyendo el ciclismo profesional de carretera. Una experiencia organizativa y un apoyo al deporte que también está respaldada por su apuesta por la movilidad sostenible o su potente centro de BTT.

Los bikers que ya tomaron parte en la edición de 2021 saben que se encontrarán con un circuito de auténtico XCO. Un trazado corto pero muy intenso. Menos de 5 km y cerca de 200 metros de desnivel positivo por vuelta, concentrados en dos duras ascensiones, pondrán a prueba a los participantes en esta fase ya avanzada de la temporada. A la dureza física del trazado se suma la dificultad técnica de alguna de sus bajadas, principalmente por su marcada pendiente y por lo resbaladizo de su terreno en condiciones secas.

El protagonismo de la cita de Estella será para Natalia Fischer, la corredora del BH Templo Cafés UCC que llega a esta cita tras proclamarse Campeona de Europa de XCM por segundo año consecutivo. Fischer ha cambiado de equipo esta temporada con el objetivo de centrarse en el XCO en una apuesta por estar en los JJOO de París 2024. Acudirá a Estella con la esperanza de sumar importantes puntos UCI que le permitan seguir progresando en la parrilla de la Copa del Mundo y abrir el camino a que España se gane una plaza olímpica en categoría femenina.

Frente a ella estará la líder del campeonato y una de las gratas sorpresas de esta temporada. Estibaliz Sagardoy no solo está a un paso de llevarse la general del Superprestigio Faster MTB, también ha demostrado que es capaz de plantar cara a rivales de primer nivel. En Estella tendrá otra oportunidad de mostrar el gran nivel que ha alcanzado en este 2022.

En categoría masculina el líder del campeonato, Ismael Esteban, también está a un paso de llevarse la general. Solo el portugués Ricardo Marinheiro está en disposición de aguar la fiesta al biker cántabro. La pelea por el podio estará muy abierta. El catalán Cristofer Bosque, que ya sabe lo que es subir al podio en este circuito, debería ser uno de los nombres a tener en cuenta, así como el boliviano Ever Alejandro Gómez, que viene de realizar una de las mejores temporadas de su carrera deportiva hasta la fecha.

Como es habitual, la prueba se disputará en 3 mangas arrancando a las 9:00 con las categorías junior y cadete masculinas, a las 10:30 las categorías femeninas y a las 12:30 la prueba élite y sub-23 masculina.


0 comentarios:

Publicar un comentario