Nuevo Shimano 105 Di2: el grupo se electrifica y se pasa a las 12v


El pasado año Shimano presentó los nuevos Ultegra y Dura-Ace Di2, grupos que pasaron a ser solo eléctricos y a tener 12 velocidades. Ahora la firma nipona presenta el nuevo 105, uno de los grupos más vendidos de la firma, que siguiendo los pasos de las dos transmisiones de más alto rango se pasa al sistema Di2 y añade 12 velocidades.


La transmisión del nuevo Shimano 105 Di2 pasa a ser semi-inalámbrica sin cables ni puertos de por medio, con unas nuevas manetas ergonómicas que mejoran la posición de la mano. Tienen doble control para mejorar la comodidad y su pila tiene una duración superior a tres años, según afirma la propia marca.


El nuevo cambio está optimizado para ser más suave, siendo totalmente personalizable, como poder elegir cuántas marchas cambias de una sola pulsación o directamente ponerlo en modo automático para que el cambio elija la marcha adecuada. Todo ello se puede realizar a través de la aplicación móvil de Shimano.


Este cambio ha estado meticulosamente diseñado para funcionar a la perfección con el nuevo casete de 12 piñones, con una  combinación 11-36T junto a las bielas Compact de doble plato 50-34, una elección que Shimano ha elegido para satisfacer a los usuarios que buscan versatilidad en todos los terrenos.



Se presenta únicamente con frenos de disco, con un sistema hidráulico de gran potencia y un con un 10% más de espacio entre pastillas para evitar rozamientos y ruidos no deseados.


Shimano también ha presentado dos versiones de ruedas para este grupo, ambas fabricadas en fibra de carbono y con un diseño para rendir aerodinámicamente y tener un peso competitivo dentro de la gama media. La C32 será el modelo para los que buscan subir puertos gracias a su mayor aceleración, mientras que la C46 tienen mayor perfil y buscan rendir en todos los terrenos.


Shimano ha afirmado que este grupo tiene un peso de 2992 gramos completo, 276 gramos más que el nuevo Shimano Ultegra, y estará disponible a partir del mes de septiembre a un precio de venta recomendado de 1.869€ para el grupo completo.

Más información: road.shimano.com




0 comentarios:

Publicar un comentario