Scott Foil 2023: más aerodinámica, ligera y confortable

 

Scott acaba de presentar la nueva Foil, su bicicleta de carretera aero, que para la gama 2023 la reconocida firma rediseña este modelo para lograr ser un 21% más rápida, un 9% más ligera y un 10% más cómoda. Y todo ello gracias un nuevo diseño que se adapta a las nuevas exigencias del reglamento de la UCI establecido en 2021, donde los ingenieros de la marca han llevado al límite dicho reglamento reduciendo la resistencia aerodinámica gracias a la tecnología F01 Airfoil de sus tubos, donde la nueva Foil es 1 minuto y 18 segundos más rápido en una distancia de 40 km a una velocidad de 40 km/h. 

Todo el cuadro ha sido rediseñado e ideado para ser la bicicleta de carretera más rápida, por lo que encontramos un diseño con tubo de dirección extra grande que actúa como carenado para cortar el aire, un tubo de sillín que se adapta al contorno de la rueda trasera, escondiéndola detrás de éste, o unos tirantes más bajos, reforzando la comodidad y la resistencia al aire, orientados con un ángulo de 10 grados para forzar la circulación del aire entre los radios mientras la rueda gira, además de esconder las pinzas de frenos para aumentar la aerodinámica.
La disposición optimizada de las fibras de carbono, puestas de manera diferente según la zona para ahorrar peso, la reducción del número de piezas y juntas de carbono del cuadro (un 30% menos), unido a los nuevos tirantes y al nuevo cierre de sillín se ha logrado bajar el peso un 9% frente a la antigua versión de la Foil. Y todo ello sin sacrificar la rigidez.
La nueva horquilla de la Foil RC presenta una sección transversal más profunda y una corona más alta para mejorar la aerodinámica, y gracias a su mayor espacio para la rueda (al igual que el cuadro) se logra una mayor comodidad, ya que de serie viene con una cubierta de 25 mm delante y de 28 mm detrás, pero permite neumáticos de hasta 30mm de ancho.
Otra de las novedades es la incursión de la nueva la tija Duncan SL Aero CFT de Syncros, con un diseño patentado de dos partes, una pieza de fibra de carbono delantera que soporta la carga y se dobla al rodar por una carretera abrupta para mejorar la comodidad y el control encima de la bicicleta. Otra característica de esta tija es la posibilidad de montar la luz trasera Syncros Campbell 20 Aero iL, que se monta directamente en la ranura de la tija para no alterar la aerodinámica de la bicicleta y es recargable mediante USB, con tres modos de luz y 20 lúmenes de potencia.
Viene con una potencia/manillar ideado en el túnel del viento. Un conjunto más delgado pensado para cortar el viento a la vez que eleva la comodidad y la rigidez.
La nueva Scott Foil 2023 está disponible en cuatro versiones, RC, RC Pro y Ultimate, con precios que comienzan en 5.899€.

Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario