(Prueba) Momum Geragrip Shaggy: los puños de silicona de gran agarre, comodidad y durabilidad


Ya son muchos los fabricantes de puños que apuestan por la silicona en sus modelos, un material, que si está bien ideado, destaca por su agarre y alta comodidad gracias a su gran capacidad de absorción de las vibraciones del terreno. Momum se sumó hace unos años a esta tendencia con su gama de puños para ciclismo de montaña, en la que también se encuentra uno de los puños ultraligeros más valorados para los que buscan peso extremo, los Momum Geragrip #1 de 16 gramos (fabricados en espuma súper ligera), que a diferencia de éstos, los protagonistas de hoy, los Geragrip Shaggy, utilizan en su cuerpo silicona 100%.


Siguiendo la propuesta de su hermano de mayor diámetro, los Momum Balboa,  perfectos para los bikers de manos más grandes, los Geragrip Shaggy cuentan con un diámetro de 32mm y una longitud de 130mm, un grosor muy buscado por los ciclistas tanto de XC como XCM por su buena relación entre comodidad y tacto de manillar sin elevar mucho su peso.



INSTALACIÓN Y ESTÉTICA

Después de una instalación dentro de lo habitual en este tipo de puños de silicona utilizando alcohol, y sumamente fácil si utilizamos Momum Grip Glue, el primer spray fijador para puños de bicicleta del mercado (que tuvimos la gran suerte de probar), los Geragrip Shaggy destacaron en el manillar por sus buenos acabados (gracias a los bordes redondeados y tapones bajo los logotipos de Momum), dotando a nuestra bicicleta de una estética brillante y atractiva, al nivel de lo que nos tiene acostumbrados la marca española.




EN MARCHA

Una vez en acción lo primero que percibes de los Shaggy es su alto agarre, con un grip magnifico tanto utilizando guantes de entretiempo como de invierno, y llegando al extremo si los que utilizas incorporan inserciones de silicona en la palma. Llegando a este primer y victorioso punto, los puños se comportaron magníficamente con los baches que nos íbamos encontrando por el camino, ya que la silicona utilizada por Momum es de alta calidad, proporcionando una gran capacidad de absorber las vibraciones que generaba el terreno y llegaban al manillar para que nuestras manos retrasaran su fatiga tanto en salidas largas como en competiciones XCM. Llegando a la conclusión  de que los Shaggy además de confortables tienen un adhesión a las manos excelentes, mejorando la fiabilidad de conducción en los que la velocidad es muy elevada.

La durabilidad es uno de los puntos que Momum ha tenido en cuenta a la hora de diseñar y antes de poner el producto final a la venta (recordemos que fueron testeados por equipos tan importantes como el MMR Factory Racing Team o el Buff Scott MTB Team), ya que durante la prueba su desgaste ha sido homogéneo y no se han movido de su sitio, por lo que todavía los llevamos en la bicicleta de pruebas. Y lo que les queda.


VEREDICTO

Bajo nuestro puro de vista, los Momum  Geragrip Shaggy son unos puños muy a tener en cuenta si tu apuesta es la silicona y los 32mm de diámetro (si quieres mayor grosor están los Momum  Geragrip Balboa de 34mm). A su buena estética se le suma un grip excelente, una comodidad muy elevada y una durabilidad extrema, y a todo ésto se le suma una gran relación calidad/precio y la opción de legir 5 colores diferentes. Sumamente recomendables: 4,5 sobre 5 para ellos.

Nota: 4,5 de 5 Sobresaliente


PROS

  •  Alto grip
  • Muy cómodos
  • Acabados y estética
  • Gran durabilidad
  • Gran disposición de colores
CONTRAS
  • Nada a destacar

Características:

  • Puños Geragrip Shaggy en silicona 100%
  • Medidas: 130mm de largo y 32mm de diámetro
  • Disponibles en dos colores: amarillo, negro, naranja, verde o rojo
  • PVP: 19,90€.
  • Fabricante: Momum
  • Más información: www.musette.pro




0 comentarios:

Publicar un comentario