(Prueba) Q36.5 Vest L1 Essential: el chaleco que estabiliza el calor corporal todo el año

El chaleco es una de las prendas que más ha crecido en su uso, la versatilidad de llevar una prenda que pesa poco, protege del frío y el viento, y de paso, ocupa poco en tu maillot si te lo quitas en plena ruta, es un extra que pocas prendas técnicas tienen. Q36.5 lleva un poco más allá este término con el Vest L1 Essential, un chaleco que no es específico para una parte del año, sino para las cuatro estaciones, sin importar en cuál de ellas estamos, ya que es capaz de estabilizar el calor corporal gracias a las tecnologías textiles con las que cuenta.


El Q36.5 Vest L1 Essential fue pensado para ciclistas profesionales, como indica la propia firma italiana, "un amigo de emergencia capaz de ofrecer una amplia gama de funciones de protección con mínimo volumen", y para ello, Q36.5 ha utilizado UFHyrbidShell, donde Q36.5 es pionera y la única en utilizarla, un material que deja de lado los tratamientos térmicos a favor de técnicas de tejido de alta densidad en su lado externo,  siendo capaz de conseguir ser una barrera de rompevientos natural con un volumen y peso increíbles, solo 190 g/m². Y todo ello con una transpirabilidad excelente.



Otra cualidad de este especial tejido lo encontramos cuando comenzamos a sudar en exceso, ya que notamos que el propio chaleco es capaz de absorber nuestro sudor para intentar mantenernos secos  cuando afrontamos un descenso, logrando que nuestra sensación térmica sea menor y pasemos menos frío cuando el viento nos azota con fuerza.



Al igual que otras prendas de la marca, encontramos el uso de hilos de plata, con una alta conducción del calor, además de ser anti-bacteriano y anti-estático, siendo capaz de evaporar el exceso de humedad del cuerpo, lo que se transforma en que estemos secos mayor tiempo que en chalecos sin este hilo, una cualidad que unido al tejido UFHyrbidShell se multiplica, siendo una delicia llevarlo, teniendo mayor sensación de estar secos en todo momento.


La primera vez que te lo pones notas su comodidad, con un corte muy ajustado debido a su patrón Ergogénico, que se acopla al cuerpo a la perfección en todo momento, logrando una altísima comodidad y estabilidad de la prenda durante el pedaleo. Siendo un tándem casi perfecto con el maillot de maga larga L1 Pinstripe X que tuvimos la suerte de valorar recientemente.


No tuvimos la oportunidad de probarlo con lluvia fuerte, pero si con una lluvia sutil, donde la prenda  nos protegió del agua en el momento que se produjo. Esto se logra debido a que Q36.5 utiliza un tratamiento para la protección contra el agua antes de ser tejido, capaz de hacerlo sin perder transpirabilidad.


La estética es soberbia a nuestro parecer en la versión de color negro que pudimos probar (también está disponible en otros cuatro colores más), al nivel que nos tiene acostumbrado Q36.5, teniendo una apariencia de lo que es, una prenda de alto nivel, tanto en diseño como en materiales. Y ésto es palpable también en su nivel de acabados, donde encontramos un cosido excepcional, cuello alto con doble tejido, una suave cremallera invisible con motivos reflectantes o detalles también reflectantes en su parte trasera para mayor visibilidad, donde encontramos además dos grandes ranuras de diseño "invisible" para poder acceder con total precisión a los bolsillos de nuestro mallot o chaqueta.




VEREDICTO

Lo tenemos claro, Q36.5 tiene en el Vest L1 Essential uno de los chalecos de mayor versatilidad del mercado. El gran diseño y materiales utilizados le confieren protección contra el viento, termorregulación, transpirabilidad y gran comodidad debido a su ergonomía. ¿Algún contra? Pues si tu nivel adquisitivo no es muy alto resulta caro, 197€, pero sin duda es un precio tan alto como la calidad que atesora, siendo una prenda de extraordinaria tecnicidad y realizada para los que buscan el máximo rendimiento. Un 4,5 de 5. Excelente.

Nota: 4,5 de 5


PROS

  • Tejido UFHyrbidShell
  • Hilos de plata
  • Comodidad
  • Apto para todo el año
  • Detalles 
  • Estética
  • 5 colores disponibles

CONTRAS
  • El precio no está al alcance de todo el mundo


Características:
  • Disponible en cinco colores (negro, verde flúor, verde oliva naranja y negro/camuflaje ) y en tallas de la XXS a la XXL
  • Peso: 137 gramos
  • PVP: 197€
  • Fabricante: www.q36-5.com

0 comentarios:

Publicar un comentario