(Prueba) CamelBak HAWG Commute 30L: la mochila de bici perfecta para tu día a día

Por suerte, cada día son más los usuarios de bici que se ven en las grandes ciudades, ya sea por comodidad o por favorecer el medio ambiente, dado que nuestro querido vehículo a pedales es uno de los más sostenibles, accesibles y menos contaminantes del planeta. Lo que ha llevado a que grandes marcas, como CamelBak, piense en los que nos movemos en este maravilloso medio de transporte diariamente. huyendo de los vehículos motorizados y de paso, mejorando nuestra salud gracias al deporte. La famosa marca, reconocida por ser la inventora de la mochila de hidratación y la número uno en productos de hidratación, presentó recientemente su nueva colección de mochilas para ciclismo urbano, donde conocimos dos nuevos modelos perfectos para llevar todo lo necesario a nuestro destino, ya sea trabajo u otros, las novedosas MULE Commute 22L y HAWG Commute 30L, esta última la gran protagonista de hoy.


La CamelBak HAWG Commute 30L es el modelo más grande de ambas, bajo una capacidad de 30L, tal y como indica su nombre, encontramos la obra maestra de las mochilas para cualquier tipo de ciclismo. Fabricada bajo un diseño atractivo, encontramos una fabricación donde se utiliza los mejores materiales, como el Nylon 330d Cordura(R), un material de alta calidad que ofrece una gran durabilidad y mucha ligereza, con revestimiento de PU, que dota a la mochila de resistencia a la intemperie para que nuestros nuestras pertenencias en su interior estén a salvo tanto de suciedad como de agua o humedad, además de darle una estética brillante muy llamativa.


Para desarrollar esta mochila la empresa estadounidense entrevistó a multitud de ciclistas urbanos en numerosas y grandes ciudades de Estados Unidos, incluidas la ciudad de Nueva York, Washington DC, Austin, San Francisco o Portland, y basándose en sus necesidades y en las de los trabajadores de la propia marca, donde son muchos los que utilizan la bicicleta como medio de transporte, plasmaron todas las ideas prácticas en la HAWG Conmute, por lo que descubrimos una mochila llena de compartimentos útiles y con suma facilidad de acceso.


Con un diseño de abertura abatible, nos encontramos con el  compartimento interior de mayor tamaño, con diversos departamentos, incluido uno de malla con cremallera, para llevar cualquier tipo de artículo personal por grande que sea, y otro separado de éste con varios departamentos donde encontramos una práctica funda impermeable y con costuras selladas específica para portar un ordenador portátil.



En su exterior también encontramos numerosas opciones para llevar nuestras pertenencias, como un compartimento especial para casco, con ganchos incluidos, un pequeño bolsillo frontal con cremallera, dos enormes bolsillos laterales para guardar una botella de agua grande o el dispositivo antirrobo, uno de ellos con cremallera y doble fondo, y dos bolsillos denominados Command Center, ubicados en la parte delantera de las correas de los hombros, uno de ellos con cremallera, que permiten un acceso muy rápido a llaves, smartphones, monedero o cualquier cosa de pequeño tamaño que quieras tener a mano.




Siendo una mochila destinada a ciclistas no podía faltar la comodidad, gracias al panel trasero Air-Support, y la seguridad, debido a la utilización de una reflexión multidireccional de 360 grados, con un material reflectante en ambos laterales de la mochila y con logotipos, también reflectantes, de espectacular acción, ya que podemos ser vistos a muchos metros de manera súper visible, perfectos para condiciones de poca luz o visibilidad, no solo de noche, sino también cuando refleja el sol. Y si quieres ser más visible tiene un práctico soporte para una luz trasera.





EN MARCHA

La primera sensación que tenemos al ver por primera vez la HAWG Commute 30L es que es una mochila muy grande (30L), y eso muchas veces influye en el peso, pero en esta mochila es todo lo contrario, es sumamente liviana gracias a sus materiales, lo que no influye para nada en dos características esenciales para una mochila como esta, la comodidad cuando llevamos peso. Porque gracias al Nylon 330d Cordura(R), que añade un peso irrisorio y una gran durabilidad, encontramos un diseño muy inteligente con un reparto de peso extraordinario, incluso cuando llevamos muchos kilos de peso, y creernos cuando os lo decimos, ya que le hicimos mil perrerías a la HAWG, incluido llevar la compra y cargarla de sobremanera con muchísimo peso, y en todo momento encontramos una comodidad fuera de lo común, pareciendo que no pesara lo que de verdad pesaba. Y si lo que llevas es cosas de trabajo con un peso normal, ni te enteras que lo llevas.



A este excelente diseño se le sumó el panel trasero Air-Support, otro de los grandes protagonistas en la suma comodidad de la mochila, ya que acomoda nuestra espalda para creer que no llevamos el peso real y darnos un confort súper elevado a la vez que una transpirabilidad, atenuando el calor de la espalda cuando vamos en bici.


Las correas son de gran tamaño y muy mullidas, por lo que son muy cómodas, y para tener una sujeción perfecta a nuestro cuerpo mientras pedaleamos tenemos una cinta pectoral y una práctica correa de cintura extraíble con velcros para una estabilidad adicional.


También ofrece compatibilidad con bolsas de hidratación CRUX de CamelBak de hasta 3L por si queremos hidratarnos en largos viajes o por entornos que no sean ciudades (que no vienen incluidos con la mochila), y por desgracia el único punto débil de la mochila que hemos encontramos: las cremalleras exteriores. Y aunque éstas son de gran calidad, selladas y con prácticos tiradores, no cierran con demasiada suavidad, cosa que se hace engorroso si quieres sacar algo con rapidez o sin bajar de la bicicleta, y por desgracia, no están a la altura del resto de la HAWG Commute 30L.



VEREDICTO

Si quieres la mejor opción para llevar tus pertenencias cuando vas con tu bici por la ciudad (incluso sin bici), la CamelBak HAWG Commute 30L es tu mochila. Su diseño, materiales, seguridad y comodidad es lo mejor que podrás encontrar en el mercado. Todo nos parece perfecto, y su precio lo vale, lo único que no nos convenció fueron sus cremalleras exteriores, que podrían ser más suaves en su funcionamiento. Un 4,5 de 5. Sobresaliente.

Nota: 4,5 de 5


PROS

  • Materiales
  • Ligereza
  • Diseño Inteligente
  • Gran capacidad
  • Comodidad
  • Impermeable
  • Panel trasero Air-Support
  • Compatibilidad con bolsas de hidratación CRUX
CONTRAS
  • Nos gustaría más suavidad en las cremalleras externas


Características:
  • Mochila para ciclismo urbano
  • Disponible en 30L con el modelo CamelBak HAWG Commute y 22L con el modelo MULE Commute
  • PVP CamelBak HAWG Commute 30L: 164,99€ 
  • Fabricante: www.camelbak.com.es
  • Distribuidor en España: teambike.com

0 comentarios:

Publicar un comentario