Pirelli con UAE Team Emirates en 2022: las bicicletas Colnago llevarán neumáticos P Zero


A pocos días de que empiece el nuevo año, Pirelli anuncia una colaboración deportiva ulterior con otro equipo ciclista de la máxima categoría de la UCI: el World Tour UAE Team Emirates.

El equipo, que cuenta con una lista de primerísimo nivel, empezando por el esloveno Tadej Pogačar, en 2022 y 2023 competirá con los neumáticos Pirelli P ZERO RACE TLR o de cubierta y los tubulares ultraligeros P ZERO TUB SL. El equipo femenino UAE Team ADQ, de reciente creación, también competirá con neumáticos Pirelli.

Una colaboración totalmente italiana que ve por primera vez juntos a dos grandes nombres del deporte italiano: Colnago y Pirelli. El famoso fabricante de Cambiago ha elegido a Pirelli para el equipo y sus bicicletas y, en un futuro próximo, la gama Colnago estará equipada con neumáticos Pirelli.

El desarrollo técnico sigue siendo, como siempre, un aspecto central de la colaboración con el UAE Team Emirates, ya que las opiniones de los ciclistas ayudarán a Pirelli a diseñar productos con unas prestaciones cada vez mayores para los numerosos apasionados del ciclismo.

Para este fin, se contará con la colaboración de caras nuevas y caras conocidas. Entre los «veteranos» de Pirelli están el danés Mikkel Bjerg, que ya ganó un campeonato del mundo de contrarreloj (sub23, Harrogate 2019) con los neumáticos de la empresa milanesa, y el italiano Matteo Trentin (plata en Yorkshire el mismo año). El ciclista italiano también contribuyó con sus comentarios al desarrollo de los neumáticos P ZERO desde su primera aparición en el World Tour en 2018.


El comentario de Matteo Trentin: «Estoy muy contento de volver a correr con Pirelli el año que viene. Tiene mucho valor para mí, porque fui uno de los primeros ciclistas en probar y competir con Pirelli desde su vuelta al ciclismo con los neumáticos para bicicleta. Desde entonces, en pocos años se ha convertido en uno de los líderes del mercado y, para mí, son probablemente los mejores neumáticos del circuito. El equipo y yo estamos muy ilusionados con este nuevo paso.»

Matteo Barbieri, Director General de Pirelli Cycling, ha comentado: «El compromiso de Pirelli con el mundo del ciclismo profesional es hoy aún más amplio e importante. Con esta nueva colaboración, no solo celebramos la entrada de nuestros neumáticos en un nuevo equipo World Tour, sino que también firmamos un acuerdo totalmente italiano que nos verá en las bicicletas que llevan uno de los nombres más prestigiosos del ciclismo: Colnago. Es un honor y un orgullo para nosotros. Además, representa una nueva colaboración técnica que nos ayudará a producir mejores productos con cada vez mayores prestaciones para los ciclistas profesionales y aficionados.»


Nicola Rosin, Administrador Delegado de Colnago: «Es una colaboración que nos llena de orgullo, porque estamos hablando de Pirelli, la marca de referencia absoluta en el mundo de los deportes de motor y que, en el ciclismo, ya ha emprendido un camino de excelencia e innovación de los productos. Estamos listos para ganar juntos.»


0 comentarios:

Publicar un comentario