Stoll R1: la MTB rígida de solo 780 gramos

Exclusividad, tecnología y peso ultraligero, así denominaríamos a la Stoll R1, una bicicleta rígida para MTB que logra un peso irrisorio para un cuadro de bicicleta de montaña, solo 780 gramos anunciados (sin patilla de cambio de 18,5g, cierre de sillín de 9g y eje de rueda trasera de 21,5g), declarándose como una de las más ligeras de la actualidad, logrando montajes completos desde 7900 gramos hasta 6400 gramos según el fabricante, un peso que hasta bicicletas de carretera de alta gama no están al alcance .


Esta marca suiza, perteneciente al ex-ciclista profesional suizo Thomas Stoll no ha dejado nada al azar, ni tan siquiera su filosofía, donde encontramos una fabricación artesanal bajo pedido y donde se realiza cada cuadro de forma individual con altas tecnologías de la mano del especialista en carbono BikeAhead, que fabrica el cuadro bajo la gran experiencia del propio Thomas, que es ingeniero.


Cada detalle ha sido cuidado al milímetro, por lo que cada capa de fibra de carbono se puede adaptar al peso del ciclista, dotando de una rigidez personalizada, aunque no le hace falta, ya que la tecnología con la que se fabrica la R1 es similar a la utilizada en la F1, contando con una relación peso/rigidez excelente.



La forma del cuadro es agresiva y algo particular, encontrando un tubo de sillín y tirantes de forma curva, con lo que consiguen en Stoll que la R1 sea muy cómoda, siendo apta desde XC a Maratón, donde se comporta como pez en el agua. Igual de particular es su geometría, donde encontramos un ángulo de dirección de 68.8º, lo que facilita su conducción.



La Stoll R1 está disponible bajo pedido en la propia página web del fabricante, y cuenta con cuatro montajes, con precios desde 8.900 CHF (unos 8.555€) hasta las los 11.000 CHF (unos 10.574€).

Más información: www.stoll-bikes.ch


0 comentarios:

Publicar un comentario