PIRELLI firma con BMC y es socio técnico del AG2R CITROËN Team


Poco más de tres años después de su regreso al sector de la bicicleta, Pirelli entra de lleno en las filas de los grandes protagonistas del ciclismo profesional de alto nivel. Hoy en día, Pirelli es la elección de prestigiosos equipos profesionales del World Tour, así como de equipos de élite y de aficionados de varias disciplinas de ciclismo. 

Tras reconfirmar los acuerdos con los equipos de la máxima categoría de la UCI, Trek-Segafredo y Team BikeExchange, para 2021, Pirelli anuncia ahora una colaboración con un tercer equipo del World Tour: el AG2R CITROËN. 

El acuerdo, firmado con la marca suiza de bicicletas BMC, prevé que el equipo francés del World Tour, así como el equipo sub-23, compitan con bicicletas Teammachine SLR01 y Timemachine Road 01 equipadas con la tecnología más avanzada de Pirelli en términos de neumáticos de carretera: el flamante P ZERO tanto en versión TLR (tubeless-ready, del que hicimos una prueba aquí) como tubular. 



Para los entrenamientos, el equipo AG2R CITROËN dispondrá también de los neumáticos Cinturato, el neumático de carretera TLR super resistente, ideal para hacer muchos kilómetros con total seguridad y máximo rendimiento en largas distancias y sobre diferentes superficies. 



Para Pirelli, la colaboración con el equipo es también y sobre todo un respaldo a la evolución del producto, para un intercambio constante de opiniones sobre los neumáticos y una mejora continua de sus prestaciones, gracias a las sugerencias de los deportistas. 



En este sentido, estas son las palabras del campeón olímpico Greg Van Avermaet, que, durante el reciente entrenamiento del equipo en la Costa Blanca, ha tenido la oportunidad de probar los nuevos Pirelli P ZERO Race TLR: “Pirelli puede aportar al ciclismo la gran experiencia adquirida en otros deportes. Personalmente, estoy encantado de tener neumáticos Pirelli no sólo en mi coche, sino también en mi bicicleta. Los neumáticos Pirelli, desde las primeras sensaciones, me han satisfecho magníficamente: la resistencia a la rodadura y el agarre en superficie mojada son buenos, lo que es realmente importante en términos de rendimiento y seguridad. Estoy deseando probarlos en carrera, a mayor velocidad". 

"Como sabéis, al convertirnos en AG2R CITROËN TEAM abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia - añadió Vincent Lavenu, director general del equipo -. Estamos orgullosos de trabajar con una marca de renombre internacional como Pirelli, que ofrecerá seguridad, fiabilidad, innovación y experiencia a nuestros ciclistas. Estamos deseando alcanzar nuevas metas juntos". El debut oficial del equipo, en el reciente Grand Prix Cycliste La Marseillaise, ya tuvo una primera victoria: la de Aurélien Paret-Peintre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario