La Scott Hyper Spark modificada de Dangerholm

 

Gustav Gullholm, más conocido como Dangerholm, es un constructor de bicicletas personalizadas de Suecia. En estos años se ha dado a conocer gracias a sus montajes, donde se da cabida a la ligereza bajo una estética rompedora y única. Ahora, el sueco ha presentado su última "creación", la Scott Hyper Spark, una bicicleta que durante dos años ha visto un lavado total de cara, realizando algunas modificaciones que la hacen realmente única en el mundo.


Dangerholm cogió un cuadro Spark y directamente lo lijo durante horas para crear un proceso de pintura desde cero inspirado en las bicicletas modernas de carretera, como la Scott Foil, y los hipercoches, utilizando una pintura blanco perla para darle un increíble aspecto. Además, también aprovechó para ponerle un protector de vaina de la Scott Genius, que amortigua con mayor éxito los golpes de la cadena, dando una protección extra a la pintura y al cuadro. 


Este proceso de pintura también ha sido realizado en la horquilla Fox 34 Step-Cast, tanto en la corona como en las botellas, en el manillar Syncros Fraser iC SL y en el elitista combo de tija Schmolke con sillín Berk, lo que ya le da un aspecto redondo a todo el conjunto.  


La bicicleta ha sido modificada con aspectos realmente únicos, como un sistema de bloqueo para la dirección, para no dañar el cuadro en caso de caída, cableado en su parte delantera totalmente interno, donde tubo que agujerear tanto el tubo de dirección de la horquilla como el manillar Syncros para pasar los cables por su interior, salida del latiguillo de la maneta de freno modificado o cambio en la ubicación del sensor Fox Live Valve con un soporte único para la centralita del sistema.




La Scott Hyper Spark tiene un peso menor a 10kg, montando algunos de los componentes más "top" del mercado, como la transmisión SRAM XX1 AXS, el manillar Syncros Fraser iC SL, los frenos Trickstuff Piccola Carbon, la tija más sillín Schmolke + Berk, las ruedas Syncros Silverton SL o rodamientos cerámicos Ceramic Speed, redondeando el conjunto de una de las bicicletas más exclusivas en el mundo.  


0 comentarios:

Publicar un comentario