Análisis: Ghost Lector 2016



Os analizamos el nuevo modelo rígido de GHOST para la colección 2016, el ya multi-galardonado Lector
 
La historia del Lector viene desde principios de los años 90. En el norte de Bavaria, los fundadores de GHOST pusieron toda su alma y corazón en él, siendo su primera bici tope de gama en 1993. Después de más de 20 años ha vuelto a nacer con todas las papeletas para ser una de las rígidas más vendidas en el mercado. Prueba de ello, en una entrevista realizada a Miguel Cabezas, director comercial de la marca para España, señala que “Ya hemos superado las expectativas de ventas de todo el año 2016”, a falta de 9 meses para finalizar la colección. 
 
Como hemos anunciado anteriormente, este modelo ha sido galardonado con los premios Reddot Award y el Taipei Cycle d&i Awards 2015 como muestra de tecnología, diseño e innovación. Dispone de 8 modelos con diferentes opciones de montajes que empiezan desde los 1.999 € hasta los 9.999 € en su versión World Cup, con el que correrá el equipo GHOST Factory Racing Team la copa del mundo.


Con esta introducción pasamos a detallar las tecnologías del cuadro Lector:
 
Posee una dirección integrada Tapered, mayor conocida como “cónica, con un rodamiento superior de 1-1/8” e inferior de 1.5”, para una mayor rigidez y control. Una pipa muy corta de apenas 10,5 cm de longitud en talla M, lo que la hace ser una bicicleta muy nerviosa y juguetona. Además en ella incorpora las tapas que dan entrada al todo el cableado interno, quedando a la vista el cuadro limpio de fundas y latiguillos. 


Incorpora el desviador direct-mount con el novedoso sistema de guiado “Side-Swing”, que según Shimano, mejora en un 15% la suavidad al cambiar de platos. Y así es. Al tener un guiado “más recto” y no realizar el cable ningún doblez se minimiza la fricción con la funda, y el cambio es más preciso y directo. 


En cuanto a la transmisión, analizando la versión 6, monta un grupo completo Shimano XT M8000 con un desarrollo de platos 36/26, y un cassette 11/40 que nos ofrece un amplio rango de desarrollos para cualquier tipo de ruta.


 
El anclaje de la pinza del freno trasero post-mount, atornillada directamente a la vaina nos proporciona una frenada muy potente eliminando vibraciones. Además la rueda trasera cuenta con un eje pasante de 142x12 y cierre DT Swiss. 

Otro punto a destacar son sus vainas “aplanadas” dando un mayor espacio a la rueda trasera, consiguiendo adelantar la rueda para disminuir la longitud de las mismas. Con ello conseguimos una aceleración muy superior al resto de bicicletas.


Y por último anunciar que GHOST España tendrá equipo de MTB patrocinado, el cual estará formado por grandes pilotos del panorama español entre sus filas. Más info aquí.











 

Todos los modelos y puntos de venta los encontrarás en: www.ghost-bikes.com 

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario