Nueva Rose X-Lite Team 2016, el modelo con un cuadro de sólo 795 g


Rose tiene en la gama 2016 la nueva X-Lite Team, una bicicleta de carretera que destaca por su cuadro liviano, con un peso declarado de sólo 795 gramos.

Presentada la gama 2016 de Rose, la bicicleta en la que se centran las miradas es la nueva tope de gama de bicicletas de carretera "Racing", la X-Lite Team, un modelo diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y ligereza, consiguiendo un peso del cuadro declarado de sólo 795 gramos, siendo el sinónimo perfecto para aquellos ciclistas que quieran competir sobre una bicicleta Rose ligera. Para conseguir este excelente peso, el cuadro se ha construido bajo una mezcla de fibra de carbono de alto módulo Aeroespacial T40 y T60, con lo que se consigue ligereza, y una elevada rigidez, lo que se traduce en una gran reactividad en terreno inclinado.


El cuadro presenta un aspecto muy bueno, dejando entrever la fibra de carbono en acabado Unidireccional bajo un barniz mate para conseguir un acabado sobrio a la vez que ligero. Sus formas limpias se juntas entre tubos de diferente tamaño, con unos finos tirantes que elevan la comodidad en marcha. Su tubo diagonal de mayor diámetro se une con una dirección cónica 1 1/8" a 1 1/4", para dotar a la bicicleta de la excelente rigidez comunicada por la marca. Otros detalles que podemos encontrar en la X-Lite Team son el cierre de sillín integrado, exclusivo de Rose, o el guiado interno del cableado, compatible con grupos electrónicos o mecánicos, que incluye el sistema "Easy Clip On", que facilita el montaje de los cables por el interior del cuadro.


Para acompañar a este liviano cuadro, Rose ha empleado una horquilla elaborada con 140 capas de fibra de carbono, que establecen una de las horquillas más ligeras del mercado, con un peso declarado de solamente 290 gramos, que además destaca por su alto rendimiento, con una rigidez lateral de 54 N/mm y una comodidad de 50 N/mm.


La nueva Rose X-Lite Team tiene seis versiones, todas ellas disponibles en tallas de la 50 a la 60, con precios que van desde los 2.896,89€ de la _Lite Team-3000 (Shimano Ultegra y ruedas Mavic Ksyrium Pro WTS) hasta los 5.418,56€ de la X-Lite Team-4100 Di2 (Shimano Dura-Ace Di2 y ruedas Mavic R-SYS SLR WTS). Como ya es habitual en la marca, todos estos modelos son configurables, pudiendo cambiar componentes y periféricos al gusto de usuario, lo que puede variar el precio final según configuración elegida.













Más información: www.rosebikes.es


0 comentarios:

Publicar un comentario