Mavic prepara las versiones en carbono de las Crossmax




La reconocida firma francesa confirma el próximo lanzamiento de dos de sus modelos Crossmax, que incorporarán llantas en fibra de carbono.

Mavic ha anticipado una de las grandes noticias de lo que va de año con la confirmación de las nuevas Crossmax realizadas en fibra de carbono, las Mavic Carbon Crossmax SL y Mavic Carbon Crossmax XL WTS. Aunque nada sabemos todavía de las características de ambas ruedas, se espera que las Carbon Crossmax SL sigan siendo el modelo específico para el XC más competitivo, y con la llegada de la fibra de carbono a su estructura se pueda rebajar los 1470 gramos declarados de su versión en aluminio (modelo 27,5"), aportando una mayor comodidad y absorción de las irregularidades del terreno. Al igual que el modelo actual en aluminio, se prevé que lleguen versiones en 27,5" y 29". Como es lógico, tampoco sabemos nada sobre su precio, pero se espera que suban bastante de los 1000€ de precio recomendado de las Crossmax SL en aluminio.


Sobre el modelo Carbon Crossmax XL WTS tampoco se sabe nada. Este modelo en su versión actual realizada en aluminio es de diseño específico para Enduro. Con la llegada del carbono, además de un peso rebajado, que en su versión aluminio es de 1710 gramos declarados (27,5"), se prevé que la anchura interior de la llanta crezca de los 23mm actuales para aguantar más los golpes a las que será sometida, que unido a la rebaja de peso hará que este modelo tenga una mayor inercia y un mayor manejo. 

De momento se habla que agosto será el mes elegido para la presentación de ambos modelos, fecha en la que verán la luz las primeras ruedas en carbono de la firma francesa en el segmento de la bicicleta de montaña.


Más información: www.mavic.com.es


0 comentarios:

Publicar un comentario