Parlee Gravel Grinder 1×11 Di2 Disc por Fairwheel Bikes


Fairwheel Bikes presentó su nuevo proyecto para carretera o Gravel Bike, un montaje con un cuadro Parlee Altum pensando para conseguir la máxima ligereza, resistencia y conducción fácil.

Hace unos pocos meses Fairwheel Bikes dio a conocer un nuevo proyecto propio para conseguir una bicicleta de carretera/Gravel Bike lo más ligera, resistente y de fácil conducción. Par lograr dicho objetivo, los chicos de Fairwheel Bikes eligieron como base un cuadro Parlee Altum Disc, un modelo diseñado para ser ágil y ligero a la vez que cómodo, que utiliza en su fabricación fibra de carbono de alto módulo para conseguir un peso muy contenido para tratarse de un cuadro compatible para frenos de disco: 910g en talla ML, con la horquilla de sólo 320g.



Este modelo de cuadro fue el elegido dada su gran base para incorporar neumáticos más anchos, ya que es compatible con neumáticos de hasta 28c, lo que es beneficioso para elevar la comodidad y la absorción que podemos encontrar en una modalidad como es el Gravel, eligiendo los Kenda Karv 28c para el montaje definitivo. 


Tenían una idea muy clara de que querían incluir una transmisión electrónica Di2 de Shimano, y se decidieron por una transmisión 1 x 11. Se utilizó la palanca de cambios Shimano Di2 R785  junto con la pantalla y cambio trasero de montaña XTR Di2. Después de un poco de juego con las versiones de firmware y algunos retoques en la configuración de la pantalla lograron que esta combinación funcionara a la perfección, configurando que el cambio trasero funcione a la perfección tanto con la palanca izquierda como la derecha, ya que carece de desviador delantero.


Para conseguir una bicicleta apta para caminos de tierra y senderos de montaña se optó por una combinación de un plato Praxis Narrow Wide de 42T en su parte delantera y un casete Shimano XTR 11-40 en la parte trasera. Una combinación ágil para afrontar cualquier situación. 


Su montaje es de auténtico lujo, constando de piezas de muy alta calidad, como las famosas bielas THM Clavicula SE realizadas en carbono, unas ruedas que utilizan llantas Enve 3.4 disc con bujes Tune King/Kong y radios Pillar Megalite, cadena Kmc X11SL DLC, sillín Tune Speedneedle, portabidones Tune Wassertrager 2.0 Carbon, frenos Shimano XTR 9000 con discos Carbon-Ti y periféricos Control Tech Ti, realizados en titanio, que a pesar de no ser los más ligeros, le dan un toque de exclusividad y distinción a este increíble montaje. 


A pesar de poder conseguir un montaje más ligero, se logró un peso muy contenido y una fiabilidad muy grande, con un peso declarado de sólo 6577 gramos. Otra verdadera obra de arte conseguida por unos de los mayores expertos en montajes personalizables, ligeros y exclusivos.




































Más información y fotografías: fairwheelbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario