Benicassim, primer encuentro de los Stages Ziklo 2016


El evento ciclista se celebrará del 2 al 6 de marzo y contará con cuatro etapas por la montañosa provincia de Castellón

La temporada 2016 de Stages Ziklos se pondrá en marcha a principios del mes de marzo con la celebración del stage de Benicassim (Castellón). La propuesta concentra cuatro noches de hotel con cuatro etapas ciclistas guiadas por una de las provincias españolas mejor dotadas para el cicloturismo. El Hotel Intur de cuatro estrellas, especializado para ciclistas y a tan solo cien metros de la playa es la sede de este evento que incluye sesiones vespertinas con charlas sobre nutrición, mecánica y preparación física. 


Los cuatro recorridos preparados por Stage Ziklos para esta concentración en Benicassim son estos:

Etapa 1 (135 km y 1968 m de desnivel): Primera toma de contacto con la zona. El grupo rodará en dirección Oropesa para afrontar al primer puerto del stage, el alto de Cabanes. Una subida sencilla pero que servirá para conocer el tipo de terreno que espera a los ciclistas a lo largo de la jornada. Tras un pequeño descenso y por Benlloch se toma una carretera ascendente hasta coronar. Desde ahí a Torre en Besora, y otra vez hacia arriba hacia el alto de Culla para descender a Atzeneta, Les Useres, Vall d’Alba y una pequeña trampita final antes de llegar a Benicassim. 


Etapa 2 (143 km y 2236 m de desnivel): La segunda etapa tendrá un perfil similar a la primera aunque con más kilómetros y la encadenación de unas ascensiones algo más exigentes que el día anterior. Por otra vertiente de Cabanes se llegará hasta Vall d’Alba y Atzaneta. Ahí se iniciará el bucle montañoso que llevará al grupo por Benafigós a los altos de El Vidre y Chodos. Después se descenderá hacia el espectacular pueblo de Xodos camino de Atzaneta, para regresar luego por una ruta diferente a la de la ida hasta Oropesa, donde la organización ha preparado "una sorpresa final”.


Etapa 3 (159 km y 2561 m de desnivel): Probablemente la etapa más exigente del stage. Terreno más o menos tranquilo al inicio hasta llegar a la zona de Lucena del Cid donde empezará el bucle montañoso con las ascensiones al Remolcador y al espectacular Mas del Moro. Regreso hasta Lucena, y por Alcola y Borriol, regreso a Benicassim. Si a alguien le quedan ganas y fuerzas tendrá la opción de subir el Desierto de Las Palmas por la vertiente de Castellón.


Etapa 4 (85 km y 1265 m desnivel): Escalada a Monte Bartolo (desierto de Las Palmas). En esta etapa el puerto más “popular” de Castellón será el protagonista. Primero los ciclistas descubrirán la espectacular vía verde que les llevará hasta Oropesa. Después un pequeño rodeo para ponerse a punto con el puerto de Cabanes y regreso hasta Benicasssim para ascender el Desierto de Las Palmas con la opción de llegar hasta las antenas y cruz de Monte Bartolo. Tras el esfuerzo, el pelotón descenderá por la vertiente de Castellón antes de regresar definitivamente a Benicassim.














Más información: www.ziklo.es


0 comentarios:

Publicar un comentario