Shimano lanza el XT de 11 velocidades


El gigante japonés presenta la que será la nueva versión de su segundo grupo tope de gama, el XT 8000, que da el paso a las 11 velocidades.

Shimano acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo XT 8000, un grupo que hereda varias de las tecnologías vistas en el XTR M9000, como las once velocidades o una estética muy similar al estandarte de la reconocida marca. Esta nueva versión, que verá la luz el próximo mes de Junio, estará destinado a un uso XC, Enduro y Trail, y para ello contará con opción a transmisiones 1x11, 2x11 ó 3x11.


Las nuevas bielas XT, confiarán en la tecnología HOLLOWTECH II, y contarán con tres opciones de desarrollos, uno, dos o tres platos, todos ellos en carbono con dientes en acero. La versión monoplato contará con un perfil especial de los dientes, lo que le dotará de una gran retención de cadena, algo ya visto en el nuevo XTR. Tendrá tres opciones de platos 34, 32 y 30T. Por su parte, la versión de doble plato tendrá tres opciones, 38-28T, 36-26T ó 34-24T, y la triple plato, destinada a un uso más Trail o Enduro, tendrá una sola opción 40-30-22T.


Habrá dos opciones de cassettes, la versión 11-40T, destinada a un uso de doble o triple plato, y la versión 11-42T, especial para un uso de un sólo plato. Ambas versiones seguirán contando con el sistema de anclaje al buje estándar, con lo que se podrá utilizar con las ruedas ya disponibles en el mercado. Tal y como anuncia Shimano, la versión 11-42T no será compatible con el XTR M9000. La cadena contará con un diseño asimétrico, ya visto en el XTR o los grupos de carretera de la marca, y el tratamiento de superficie SIL-TEC.


El cambio trasero recibe un total rediseño, contando con la tecnología Shadow+ pero adaptada a las nuevas transmisiones, reduciendo el esfuerzo del cambio y mejorando la estabilidad de la cadena, con nuevas poleas que cuentan con un diseño elaborado para montar la cadena cruzada, y con un perfil de diente más alto para un mejor desplazamiento. Este cambio será compatible con las tres versiones de bielas disponibles. Por su parte, el nuevo y rediseñado desviador cuenta con un diseño elaborado con las dobles suspensiones en mente, con una drástica reducción en el esfuerzo de desplazamiento y una mayor estabilidad. Habrá opción de montaje de abrazadera alta, baja, D-Type y E-Type.



Los nuevos mandos sufren un cambio estético y de diseño para ser más ergonómicos, con pulsadores de mayor tamaño que proporcionan una disminución del 20% en el esfuerzo de cambio. Estarán disponibles en tres versiones, con abrazadera convencional, con abrazadera de freno I-Spec II y compatibles con las abrazaderas I-Spec de pasadas ediciones.


Los nuevos frenos XT se rediseñan con un cilindro maestro integrado más limpio, más duradero y ligero. Las palancas Servo Wave permiten una mejor sensación y potente frenado con un menor recorrido. Estos frenos serán compatibles con discos de 140 a 203mm, que dispondrán de la tecnología ICE-TEC.


El nuevo Shimano XT tendrá nuevas opciones de ruedas, con modelos para XC y Trail/Enduro, y en versiones de 27,5" y 29". Estarán realizadas con llantas en aluminio compatibles con sistema Tubeless, y un ancho interno de 20mm para la versión XC y 24mm para la Trail/Enduro. Serán 40 gramos más ligeras que la actual versión y utilizarán 28 radios en ambas ruedas.


Por último estarán los pedales, que mejorarán el rendimiento gracias a una aumentada plataforma, con un ancho de 2,8mm (versión XC M8000) o de 3,3mm (versión Trail/Enduro M8020), una reducción de altura de la plataforma de 0,5 mm, además de una mejorada área de contacto de los pedales a la zapatilla, mejorando la eficiencia en un 7,7% (M8000) ó 11,7% (M8020).



Más información: cycle.shimano-eu.com


0 comentarios:

Publicar un comentario