Nueva Open U.P


Open Cycles presenta en sociedad la U.P, su nueva bicicleta de Gravel compatible con ruedas de 700c y 27,5".

Hacía un tiempo que se sabía que Open estaba trabajando en una nueva bicicleta de Gravel, una modalidad que cada día cuenta con más adeptos en todas las partes del mundo. La U.P, que así es como la han bautizado los chicos de Open, llega al mercado con una idea muy clara, la versatilidad como máximo exponente. Para ello la firma ha realizado un cuadro con una geometría más orientada al ciclocross o la carretera que al mtb, con un mayor paso de ruedas que permite la utilización de ruedas de 700c, ya sean de ciclocross o carretera, o ruedas de mtb de 27,5", lo que le permite un amplio abanico de posibilidades para el usuario.


Como ya es habitual en la marca, el cuadro está elaborado con distintos tipos de fibra de carbono, la idea es no utilizar sólo fibra de carbono de alto módulo en el cuadro, sino utilizar la cantidad y disposición adecuada en cada zona, con lo que se consigue un cuadro rígido, duradero y ligero, dando como resultado un peso declarado bastante competitivo, sólo 1150 gramos.


El diseño ha sido una parte importante en la nueva U.P, utilizando varias tecnologías que mejoran el rendimiento de la bicicleta, como unos tirantes planos y un tubo de sillín diseñado para tijas rectas de 27,2mm, para una mayor comodidad y absorción por muy abrupto que sea el terreno, o un tubo diagonal sobredimensionado, vaina derecha asimétrica y la utilización de eje pasante Syntace X-12 para mejorar la rigidez global de la bicicleta.



Otro de los puntos clave del nuevo cuadro, y que le da todavía más versatilidad, es su guiado interno del cableado, compatible con transmisiones mecánicas o electrónicas, ya sean monoplato, doble plato o triple plato  de 10 u 11 velocidades. En caso de utilizar transmisión de un sólo plato, el anclaje del desviador se puede desmontar para darle a la bicicleta un aspecto mucho más limpio.


La Open U.P estará disponible en color naranja o marrón, todavía no se sabe el color definitivo (podéis votar a través del blog, Facebook o Twitter de Open y entraréis en el sorteo de unos calcetines en cada plataforma), y tendrá un precio recomendado de 2900€, donde se incluye, cuadro con horquilla 3T Luteus.

Más información: www.opencycle.com


0 comentarios:

Publicar un comentario