Nueva Pinarello Dogma K8-S


Pinarello presenta la Dogma K8-S, su nueva bicicleta de carretera con un sistema propio de suspensión trasera, destinada a las más duros terrenos.

De la colaboración entre Jaguar, el Team Sky y Pinarello nace la Dogma K8-S, una nueva bicicleta diseñada para los terrenos más duros, como adoquines y carreteras en mal estado. Esta bicicleta, que se podrá ver en manos del Team Sky el próximo Domingo, día 5 de Abril, en el Tour de Flandes, incluye en su cuadro un nuevo sistema de suspensión trasera, llamado DSS 1.0, diseñado para absorber las irregularidades del terreno por duras que sean, siempre con un peso mínimo, sólo 95 gramos, y un peso máximo del ciclista de 100Kg. Este sistema incluye en su interior un elastómero, que junto a la flexión de sus vainas planas, de tecnología FLEXSTAYS, crea una amortiguación pivotante, lo que, según la firma, permite un aumento del 8% en la velocidad y un ahorro de energía del 10%.


El cuadro está inspirado en el Dogma F8, presentado el pasado año por la marca italiana, de gran aerodinámica y rigidez, estando fabricado en fibra de carbono Torayca T1100 1K DreamCarbon,  lo que le confiere un peso declarado en talla 53 de sólo 990 gramos, que unido a su horquilla Onda F8, de sólo 360 gramos, hace un conjunto muy ligero.


Al ser inspirado en el mencionado Dogma F8, la Dogma K8-S incluye varias de las tecnologías vistas en la bicicleta superventas de Pinarello, como su gran asimetría, la dirección cónica 1 "1/8 a 1" 1/2, el perfil de tubos FlatBack o el guiado de cables interno, compatible con transmisiones electrónicas EPS y Di2.


La Dogma K8-S está disponible en cuatro colores, réplica del Team Sky, Amarillo Flúor, Negro Mate o  Carbono/Rojo, y en 10 tallas distintas, desde la 44 hasta la 59.













Más información: www.pinarello.com


0 comentarios:

Publicar un comentario