La Orbea Orca conmemorativa de Roberto Laiseka


La bicicleta que en homenaje a la gesta que hizo el ex-corredor profesional, que consiguió la primera victoria del equipo Euskaltel Euskadi en su debut en el Tour de Francia.

Como homenaje a la gran victoria que consiguió el equipo Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia del 2001, la primera conseguida por el desaparecido conjunto profesional vasco en la ronda francesa, la firma de Mallabia ha realizado una Orbea Orca personalizada para el protagonista de aquel gran día, Roberto Laiseka, que logró una gran gesta al llegar con los brazos en alto en Luz Ardiden. Esta iniciativa, surgida de su amigo y compañero de equipo Egoi Martínez, busca, en palabras del propio Egoi martínez, hacer un guiño a “ese pasado que quedará en el recuerdo” del ciclismo así como a “toda la gente que ha empujado la marca”.


Bajo una Orbea Orca OMR en color blanco, la bicicleta tope de gama de carretera de la firma española, encontramos una decoración muy especial, personalizada especialmente para Roberto Laiseka, donde encontramos detalles como el nombre de los cuatro puertos donde se llevó la victoria de etapa el ex-corredor, dos en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia, el perfil de la victoria de etapa en Luz Ardiden, los nombres de su esposa e hijos, además de la inscripción Aix Domaines 22’ 55”, en conmemoración al tiempo de la ascensión que realizó, récord que todavía hoy ostenta el ciclista vasco en esa subida.




El homenaje se completaba con la recogida en fábrica de la bicicleta por parte de Roberto Laiseka y su familia. Donde el ex-ciclista profesional confesaba que esta bicicleta era "para usarla y darle caña" y no para estar en una habitación con trofeos. Genio y figura.












Más información y la entrevista por parte de Orbea a Roberto Laiseka haciendo clic aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario