La Leyenda de Tartessos by BH amplía las inscripciones hasta el 15 de enero

 

El último día era ayer, pero la demanda y las numerosas consultas recibidas han llevado a la organización de La Leyenda de Tartessos a ampliar el plazo de inscripciones hasta el domingo 15 de enero.

Hasta la fecha, son casi 400 los corredores que han formalizado su inscripción a través de la página web www.laleyendadetartessos.com. Un elenco que cuenta con ciclistas de hasta 15 países y desde todas las comunidades de nuestro país. Aunque predominan los andaluces, es destacado el número de deportistas que proceden de Madrid, Islas Baleares y Castilla y León. Más allá de las fronteras españolas, Portugal cuenta con el mayor número de ciclistas inscritos, rozando la veintena. No obstante, tomarán la salida bikers de Italia, Argentina, Chipre, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Lituania, Eslovaquia, Brasil, Holanda, entre otros muchos.

Una edición que volverá a reunir a los mejores ciclistas del plantel actual y de la historia reciente de nuestro ciclismo recorriendo enclaves espectaculares como el precioso núcleo marinero de El Rompido, la ribera del Guadiana que abraza a Portugal junto al muelle del Puerto de La Laja, zonas mineras en el entorno de Valverde del Camino, la Vía Verde del río Tinto que evoca al planeta Marte y muchos otros. 


Así se darán cita el BH Templo Cafés, que dirige Carlos Coloma y que patrocina la próxima edición de La Leyenda de Tartessos by BH, como el número 1 de la clasificación de la UCI en MTB, David Valero, junto a Pablo Rodríguez, Natalia Fischer y Rocío del Alba García; el DMT Racing Team de Marconi, con el excampeón del mundo Tiago Ferreira; el campeón nacional eslovaco, Tomas Visnovsky; el número 1 de Chipre, Andreas Miltiadis, que se llevó la etapa reina de LLDT en 2022, entre otros; el conjunto comandado por Juan Pedro Trujillo, la nueva escuadra de Víctor Fernández o triatletas como Emilio Martín y Juan Bautista Castilla ‘Chamba’. También ha confirmado su presencia el excampeón del mundo en ruta y contrarreloj, Abrahan Olano, que tratará de revalidar su victoria en M50 en la primera edición de La Leyenda de Tartessos.


Mención especial merece la participación femenina que, a su amplio número de mujeres participantes, se unirá a la Fundación Biela by WEB para, además de competir, alzar la voz por una causa solidaria. Entre ellas, Almudena ‘Mude’ Rodríguez, junto a Luisa Cuenco ‘Tungui’, Ana Belén Báñez, Ana Sánchez, Beatriz Gallego, Fabiola Muñoz, Rocío Martín y Míriam Benítez.


La Leyenda de Tartessos, de categoría .S2 BTT Maratón en el calendario UCI, tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de enero, tanto para la modalidad competa como para la half. Toda la información de esta cita se encuentra en la web www.laleyendadetartessos.com


0 comentarios:

Publicar un comentario