(Prueba) Calas BTWIN Compatible KEO 4,5°: buen anclaje a menor precio

Año tras año el ciclismo está sufriendo una subida drástica de precios, y desde la pandemia del Covid cada día es más caro poder estar actualizado sin gastar de más para disfrutar de nuestra pasión. Incluso recambios que antes no eran tan costosos a día de hoy han subido sus precios, por lo que cualquier pequeño cambio nos puede realizar un desembolso mayor de lo esperado. Decathlon es conocido por sus precios competitivos desde sus inicios, y aunque también los han subido y se han unido a esta tendencia general, todavía tienen precios que intentan llegar a un público más amplio. 

Este es el caso de las calas compatibles con pedales Look Kéo de las que disponen en sus centros y página web, una pieza de recambio a un menor precio que las originales, y que disponen de las mismas opciones de libertad angular que las del reconocido fabricante de pedales.

Primero decir que la versión que pudimos probar son las de una libertad angular de 4,5º, en las que Decathlon utiliza el color negro en vez del color gris que utiliza Look, por lo que coinciden en color con las de 0º de éste, la versión sin libertad angular. Comparándolas en forma y diseño son casi calcadas a las originales, y presentan un buen acabado, no igual que las Look originales pero si un acabado bueno. 

También cuentan con almohadillas de elastómero ubicadas tanto en la punta como como de la base de la cala. Este material cumple muy bien su función y tiene una gran sujeción al caminar, por lo que evita que te resbales cuando no estás encima de la bicicleta. Además este material es muy silencioso, cosa que se agradece, y mucho, cuando caminas por casa vestido de ciclista.
En la parte posterior de la cala encontramos pequeñas puntitas repartidas por toda la zona para que una vez puestas y apretadas la cala tenga mayor sujeción a la suela de la zapatilla, una solución utilizada en calas desde hace años, y que aunque ahora las originales de Look ya no lo utilicen, siguen aportando una firme sujeción. 


En los laterales podemos observar marcas para ajustar en su posición correcta las calas. Mientras, los tornillos que vienen con las calas son con cabeza Allen, a nuestro juicio la mejor opción para apretar con seguridad. Todos ellos de buena calidad.


Ya una vez puestas en las zapatillas (aprovechamos la prueba de las Q36.5 Unique Silver Edition para probarlas) podemos decir que es la combinación más silenciosa a la hora de andar que hemos probado. Una vez en la bicicleta el enganche y desenganche de la zapatilla es muy bueno, con "clics" muy nítidos e intuitivos. No podemos decir lo mismo de la libertad angular, que en nuestro caso no son los 4,5º prometidos, sino bastantes más, más cercanos a los 9º. Y si estás acostumbrado o te esperas los 4,5º, es raro notar que los pies pasan de los ángulos que se supone que deberían tener. Una cosa que no nos gustó y tuvimos que "resetear" el cerebro para acostumbrarnos.


VEREDICTO

Las calas BTWIN son una opción para el que no quiera desembolsar lo que cuestan las calas originales de Look Kéo, solo 9,99€. Su construcción es buena, y sus almohadillas logran un gran grip al caminar. Su enganche es bueno y nítido, pero su libertad angular es más de lo informado en las calas de prueba, cosa que no nos agradó y que concuerdan más con la libertad angular de las calas de 9º de Look (rojas) que con las equivalentes (grises) del prestigioso fabricante de pedales. Un 2,5 sobre 5.


Nota:2,5 de 5

PROS

  • Silenciosas al caminar
  • Enganche y desenganche buen
  • Precio

CONTRAS
  • La libertad angular en las calas de muestra era más de 4,5º


Características:
  • Calas compatibles con pedales Look Kéo
  • Disponible en 9º, 4,5º y 0º
  • PVP: 9,99€
  • Fabricante: www.decathlon.es


0 comentarios:

Publicar un comentario