La BH iLynx Trail estrena nuevo cuadro de aluminio


La BH iLynx Trail Carbon llegó al mercado hace unos meses anticipándose a la explosión de la categoría de las e-MTB ligeras. Una doble de categoría trail con peso contenido y geometría de auténtica MTB. Ahora ese concepto se amplía con la llegada de la BH iLynx Trail con cuadro de aluminio. Misma geometría, sistema de suspensión y estética pero con un precio más accesible. Además, llega equipada con la nueva versión de motor BH 2EXMAG II.

La nueva BH iLynx Trail parte de un cuadro de aluminio que, gracias a la aplicación de las mejores tecnologías en la fabricación con este material, consigue una estética muy próxima a la versión de carbono y un peso competitivo. Emplea tuberías de aluminio hidroformadas, un proceso de construcción en el que se usa líquido a alta presión que permite dotar al metal de formas complejas, impensables hace unos años y, sobre todo, escoger el grosor de cada zona para obtener la mejor relación entre peso, rigidez y resistencia.

Mismas características que la iLynx Trail Carbon

En cuanto a las características de la nueva BH iLynx Trail, comparte todos los puntos fuertes de la versión de fibra de carbono. Eso quiere decir que disponemos del eficaz sistema de suspensión Split Pivot con 150 mm de recorrido.


El cuadro cuenta con patilla de cambio SRAM UDH, bloqueo de dirección BlockLock by Acros y cableado completamente interno. Características que ahora no solo están disponibles en los modelos de gama alta de carbono. Además también se suma al uso del eje Super Boost, con la mejora en el paso de rueda y en la rigidez de la rueda trasera que ello supone.

Tiene una geometría calcada a los modelos de carbono. Se han logrado unas vainas compactas de solo 451 mm y se ha optado por un ángulo de dirección de 66º en combinación con un reach de 453 mm (en talla MD). Números de auténtica MTB.





Motor 2EXMAG II y batería de 540 Wh con opción a usar batería adicional

La nueva versión de motor 2EXMAG II optimiza la asistencia mejorando notablemente la experiencia de usuario. Es ideal para dar vida a e-bikes ligeras con un peso de solo 2,1 kg. Su ligereza no limita su potencia que llega a un nivel de asistencia de hasta el 300%. Cuenta con 250 W de potencia y 65 Nm de par máximo. Gracias a su diseño es muy compacto lo que permite disponer de un Q-Factor reducido, ideal para disponer de una posición de pedaleo natural y eficiente. Además, cuando el motor no está asistiendo, no tenemos ninguna resistencia adicional a la hora de pedalear.


La batería, totalmente integrada en el cuadro, es de 540 Wh. Está lista para instalar la batería adicional Xpro que aumenta la capacidad hasta los 720 Wh y se instala manualmente gracias al sistema Plug&Ride. Con ella podemos alcanzar los 175 km de autonomía.

La BH iLynx Trail está disponible en tallas de la SM a la XL, hay 3 montajes diferentes con precios que arrancan desde los 5.099€.


0 comentarios:

Publicar un comentario