Ghost LECTOR FS: eficiencia de pedaleo y rapidez para la doble suspensión para XC de la firma alemana

Durante años los seguidores de Ghost, una de las firmas alemanas más importantes, pedían a gritos una doble suspensión después del gran éxito, y rendimiento en competición de su modelo Lector rígido. La firma alemana se puso manos a la obra junto a su equipo internacional de XC para diseñar la Lector FS, una doble suspensión ligera, reactiva, rápida y manejable, que ya ha conseguido grandes logros en la Copa del Mundo de XCO desde su primer prototipo.


Bajo su espectacular diseño encontramos el algoritmo SuperFit, con el que se ha logrado una geometría específica para XC/XCM, con una posición del ciclista más eficiente y así lograr un manejo excelente, rapidez y eficiencia en el pedaleo en cualquier tipo de terreno, incluso los más duros.
El sistema de suspensión trasera consta de la tecnología TractionLink (con 100 o 120mm de recorrido), diseñada para una tracción considerable en subidas, con la mayor eficacia de pedaleo, y una absorción soberbia en bajadas. Este sistema consta de una palanca acodada de una pieza para lograr mayor apoyo de resistencia a la fuerza lateral, consiguiendo un menor estrés sobre los rodamientos y todo el triángulo trasero de la bicicleta, fabricado en una sola pieza para mejorar la rigidez.
Su cuadro, con una construcción en fibra de carbono LC, la más ligera y rígida de la marca, cuenta con soluciones muy prácticas, como el guiado interno del cableado, compatibilidad con trasmisiones 1x de 11 u 12 velocidades, anclajes para portabidones con mayor espacio o compatibilidad con tijas telescópicas. Además los modelos ofrecen grandes soluciones, como un práctico sistema de multiherramienta ubicado en el interior del extremo de los manillares.
La Ghost LECTOR FS está disponible en distribuidores oficiales, como nuestros amigos de DBiker Store, en cinco versiones a elegir, con montajes tanto con Shimano como con SRAM.

Fotografías: Jaime Martin


0 comentarios:

Publicar un comentario