Más de 300 ciclistas inscritos en la marcha cicloturista solidaria de KAS en Vitoria

 

La iniciativa ha permitido recaudar cerca de 24.000€ que se donarán íntegramente a Cruz Roja para ayudar a los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania. Los icónicos exciclistas Joseba Beloki y Francisco Galdós no quisieron perderse la ocasión de participar en el evento KAS celebró este pasado sábado una marcha cicloturista solidaria en Vitoria que tiñó la ciudad de amarillo gracias a la participación de más de 300 ciclistas, todos ellos vestidos con el mítico maillot de los años 80. Gracias a esta iniciativa, la marca de refrescos ha logrado recaudar alrededor de 24.000€ que se donarán íntegramente a Cruz Roja para facilitar el apoyo continuado a los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania.

Un evento marcado por la presencia de exciclistas tan emblemáticos como Joseba Beloki, que recorrió junto a los participantes los 101,7 kilómetros del trayecto, y Francisco Galdós, leyenda del equipo KAS y encargado de realizar el corte de cinta para marcar el inicio de la marcha. Entre todos los asistentes, se sorteó una bicicleta de la marca Mendiz valorada en 1.500 euros. Asimismo, los 150 primeros en inscribirse tuvieron la posibilidad de tomar un aperitivo por los locales de la capital vasca, gentileza de la marca.

Esta iniciativa pretende dar continuidad a la acción que KAS puso en marcha el pasado mes de abril mediante la reedición de su icónico maillot amarillo y azul del equipo ciclista de los 80 junto a Etxeondo y Deporvillage para recaudar fondos para los refugiados ucranianos en el país. Para todas aquellos que se hayan quedado con las ganas de participar en esta iniciativa solidaria, el maillot sigue disponible en la página de deporvillage.

"KAS tiene unos valores muy ligados al trabajo en equipo y al ciclismo, y ha sido siempre fiel a sus orígenes. En este sentido, para nosotros ha sido todo un orgullo poder celebrar esta marcha cicloturista solidaria, poniendo nuestro granito de arena para ayudar a las víctimas de la crisis humanitaria en Ucrania y haciéndolo además de la mano de todos los amantes de KAS y del ciclismo", asegura Natalia Suazo, directora de Marketing de Bebidas de PepsiCo Suroeste de Europa.

"Todo lo que sea ir de la mano del equipo de KAS es un verdadero orgullo para mí. Fue una jornada maravillosa que ojalá sirva para seguir ayudando a todas las personas que lo necesitan, y también, para continuar recordando al que fue uno de los mejores equipos ciclistas del mundo", afirma Joseba Beloki, exciclista y embajador de KAS.

El éxito de este evento demuestra una vez más que, aunque pasen los años, el mítico equipo KAS sigue estando en la mente de todos los aficionados del ciclismo, incluso 30 años después de su desaparición.


0 comentarios:

Publicar un comentario