La Leyenda de Tartessos y BH unen fuerzas para 2023

 

2022 vio el nacimiento de una nueva carrera por etapas, La Leyenda de Tartessos. A pesar de ser solo su primera edición la organización ha demostrado una gran profesionalidad y ha ofrecido una carrera cuidada al máximo para el participante, recorridos atractivos y un entorno privilegiado para pedalear en pleno invierno. Por ello BH ha apostado por unirse a esta competición que promete seguir creciendo en 2023.

La Leyenda de Tartessos se estrenó en el calendario con un éxito de participación y, sobre todo, de valoración por parte de los bikers que tomaron parte en la prueba. Con sede en la provincia de Huelva, contó con categoría UCI internacional desde su inicio lo que atrajo a corredores del máximo nivel. Basta echar un vistazo a su clasificación para comprobar que la lista de bikers de prestigio fue muy larga. O ver como David Valero, actual número uno del ranking mundial de XCO, y Natalia Fischer, doble campeona de Europa de XCM, lograron ser los primeros vencedores de la Leyenda de Tartessos.

Su próxima edición ya tiene fechas, del 2 al 5 de febrero de 2023. La prueba está formada por 4 etapas, todas ellas en la provincia de Huelva. En 2023 repetirá el formato con 3 etapas y una crono en el último día. Una fórmula poco habitual en este tipo de citas. También volverá a contar con el clima suave y agradable que disfruta esta región en el mes de febrero, un aliciente más para atraer a bikers de otras regiones donde el invierno es mucho más crudo.

La gran novedad de la próxima temporada estará en sus recorridos, con varias etapas completamente rediseñadas a partir del feedback recibido por los participantes de esta edición. Habrá una jornada de 100 km y los trazados estarán repletos de senderos.

BH entra a formar parte de la Leyenda de Tartessos como uno de los patrocinadores principales y, más allá de esa unión, buscará volver a lograr que la BH Lynx Race sea la bicicleta más rápida de la carrera. El conjunto BH Templo Cafés acudirá a la cita con sus mejores bikers, entre ellos los defensores del título: David Valero y Natalia Fischer. Así que la prueba también será una oportunidad para rodar, codo con codo, con algunos de los mejores bikers del planeta.

Las inscripciones para la Leyenda de Tartessos 2023 ya están abiertas. Hay opción a participar solo en las etapas del fin de semana y la posibilidad de inscribirse por parejas o de forma individual.


0 comentarios:

Publicar un comentario