Rocio García, pupila de Carlos Coloma vuelve y se sube al podium


Rocio García, pupila de Carlos Coloma vuelve tras su lesión y se sube al podium en Cofrentes. El futuro del MTB femenino en nuestro país no se escribe sin el nombre de Rocío García. Nombre que dibuja una sonrisa en la cara del maestro Carlos Coloma cada vez que suena. Recordemos que es este quien la está apoyando desde sus inicios en el mountain bike. De igual modo, ha sido apoyada tanto por Carlos como por todo el equipo BH TEMPLO CAFÉS UCC durante estas últimas 5 semanas. Tiempo en el que la pequeña pupila ha estado recuperándose de una fuerte caída que le provocó una lesión en su clavícula izquierda.


Tras más de 30 días de recuperación, llegó su vuelta a la competición y su primera carrera XCO del año. El domingo 24 a las 10.00h comenzó su carrera en un circuito técnico, con arena suelta y con 6 vueltas por delante. Todo fue según lo previsto, la propia Rocío nos confesaba al finalizar lo siguiente: "Se trataba de un circuito duro y exigente, muy técnico y suelto. He obtenido un segundo puesto que me hace tremendamente feliz, pese a ello hay que seguir trabajando. Lo más importante en el día de hoy era ver las sensaciones de la clavícula y puedo decir que han sido buenas."



Casi solapándose con la llegada a meta de las últimas féminas comenzaban a llamar a los corredores élite masculino. Categoría en la que compite nuestro medallista olímpico Carlos Coloma. En el caso de estos les esperaban nada más y nada menos que 7 duras vueltas por delante, y estas no decepcionaron. La carrera fue puro "Rock and Roll" rodaron rápido y hubo una rivalidad sana entre todos los corredores. Esta vez Coloma obtuvo un séptimo puesto en la prueba Superprestigio MTB disfrutada en Cofrentes.


Fotografías: Silvia Fernández Sáinz


0 comentarios:

Publicar un comentario