Bianchi crece por encima del 50% en la Península


La firma italiana cierra 2018 con un incremento del 58% en facturación y un 56% en el número de bicis vendidas.

Bianchi vuelve a alcanzar buenos números en los mercados de España, Portugal y Andorra. La firma italiana mantuvo en 2018 la línea ascendente de los ejercicios anteriores, cerrando el año con un incremento del 58% en el volumen de facturación y un 56% en el número de unidades vendidas. Este es el cuarto año consecutivo de crecimiento de la firma italiana en la Península, una tendencia que coincide con la dirección al frente del equipo de ventas de David Frehner. El responsable de la filial española de Bianchi se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos: “Estamos muy contentos con los resultados de 2018. Creo que vamos en la buena dirección, creciendo en facturación y bicis vendidas, pero sin necesidad de incrementar los puntos de venta en exceso, solo un 10%”.


Una parte importante de este éxito comercial, según Frehner, se basa en la cuidada selección de la red de distribución: “Actualmente contamos con menos de cien puntos de venta en nuestro territorio, aún así nuestra prioridad no es crecer en este aspecto, sino escucharles y darles el mejor servicio posible”. Los datos de 2018 también reflejan que el valor medio de la bici Bianchi vendida es de 2.900 euros, lo cual muestra un alto valor en la percepción de la marca por parte del cliente final. Entre los motivos para la buena marcha de Bianchi en los mercados peninsulares, Frehner destaca “el gran valor que los clientes finales dan a nuestra marca, el color ‘celeste’, la calidad de nuestras bicis, el trato directo con la marca en Italia y la gran labor de nuestro equipo comercial”. La gran visibilidad procedente de los equipos de la máxima categoría internacional –Jumbo Visma, para carretera, y Team Bianchi Countervail, para ciclismo de montaña– también han contribuido a generar valor entre los clientes.


Para el próximo bienio 2019-2020, los responsables de la marca esperan mantener e incluso superar la buena dinámica de los últimos ejercicios, gracias sobre todo al lanzamiento de una nueva gama de eBikes de montaña y a las importantes novedades en la gama media-alta de carbono en carretera.


Más información: www.bianchi.com

0 comentarios:

Publicar un comentario