Bianchi Specialissima Pantani, la edición especial en honor a Marco Pantani


La nueva edición especial de la bicicleta de alta gama del fabricante italiano, con un diseño igual al utilizado por Marco Pantani en el Giro de 1999.

Ya han pasado casi 20 años desde la participación de Marco Pantani en el Giro de Italia de 1999, donde "El Pirata" ganó cuatro etapas en manos de su Bianchi MegaPro Concept, una de ellas en la subida de Santuario di Oropa, donde el desaparecido corredor italiano hizo un gran espectáculo, aunque cruzó la línea de meta sin celebrarlo, pensando que varios corredores ya habían cruzado la línea antes que él, lo que posteriormente llamaron "El regreso del siglo", refiriéndose a esta gran gesta.



Ahora, y para celebrar el vigésimo aniversario Bianchi ha lanzado una edición limitada de su modelo Specialissima, con una decoración réplica a la bicicleta que utilizó Pantani ese gran día, utilizando el icónico esquema de pintura utilizado en el Giro de 1999, que se aplica al cuadro y la horquilla por artesanos en la sede italiana de Bianchi en Treviglio, y con un logotipo conmemorativo especial dedicado a la escalada del Santuario di Oropa, ubicado en la horquilla. Incluso la famosa insignia del águila Bianchi en el tubo de la dirección de la Specialissima es una recreación fiel de la que adornó Pantani en 1999.



Al igual que el cuadro estándar, la edición Bianchi Specialissima Marco Pantani Collection cuenta con material compuesto de Countervail, una tecnología que reduce las vibraciones de la carretera en un 80%. Además cuenta con un peso anunciado de solo 780 gramos, lo que la convierte en una de las bicicletas más escaladoras del mercado.

Más información: www.bianchi.com


0 comentarios:

Publicar un comentario