Entrevista con Sara Yusto, ciclista de Ridley - FS Bike


            “¡Las últimas vueltas se hacen eternas!” 

Entrevista con Sara Yusto, ciclista de Ridley - FS Bike

Pese a llevar apenas un mes en la categoría sub23, Sara Yusto (2000, Benavente) ya ha recogido sus dos primeros triunfos de la temporada. Lo hizo en las mangas del Open de Castilla y León MTB disputadas en las localidades abulenses de Crespo y El Tiemblo. Sin embargo, las miras de la dos veces subcampeona de España de cross country están situadas en otros escenarios: con su nuevo equipo, el Ridley - FS Bike de Baeza (Jaén), aspira a competir con los mejores a nivel nacional, tanto en el Open de España XCO como en el Superprestigio. Este y otros temas nos los comenta en la siguiente entrevista.


P: ¿Qué tal llevas la adaptación a la categoría sub23?

R: Yo diría que bastante bien. Las primeras pruebas me costaron muchísimo, especialmente, por el cambio de distancia. Pasas de correr durante una hora como máximo a casi dos horas de competición, que sumado con el rodillo antes y después de la carrera te obliga a pasar casi tres horas pedaleando. ¡Las últimas vueltas se hacen eternas! Por fortuna, me había preparado bien este invierno, haciendo muchos más entrenamientos de fondo y series más largas.

P: ¿Qué diferencia has notado de una categoría a otra?

R: La principal, la distancia de las carreras. Por supuesto, el nivel es mucho más elevado: en España, aun siendo sub23, compito siempre contra las Elite, que en carreras como la Internacional de Banyoles o el Open XCO de Chelva eran ciclistas de Copa del Mundo. Se nota, también, la cantidad de rivales en las salidas. En juveniles éramos 20 ó 30 como mucho: aquí llegamos a ser 100 y resulta difícil hacerse un hueco. Tienes que ser inteligente y explosiva para no pillar una caída y quedarte atrás.


P: No sólo has cambiado de categoría: también de equipo.

R: Sí, y la verdad es que estoy muy a gusto en Ridley - FS Bike. Hay muy buen rollo: hay un ambiente de cachondeo bastante agradable, supongo que porque todos mis compañeros son andaluces… [ríe] El material del que disponemos es muy bueno. Monto una Ridley Sablo; a priori pensaba que no me iba a gustar la doble suspensión porque ya bajaba bien y era subiendo donde sufría más. Sin embargo, ha resultado que esa suspensión extra me ha ayudado a descender aún mejor y que la bici es muy ligera, lo que ayuda mucho yendo cuesta arriba. En cuanto a la ropa Pissei, el mono tiene un ajuste perfecto y la badana me resulta muy cómoda.


P: ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

R: El principal objetivo es adaptarme a la categoría sub23 y no perder la motivación pese a estar recibiendo por todos lados. [ríe] Va a ser el salto más duro de mi carrera deportiva y espero soportarlo bien para dar un salto de calidad en el futuro. Confío en ir ganando ritmo de competición y nivel con el transcurso de la temporada. Por lo pronto, este fin de semana tengo la prueba de Cofrentes, que se disputa sobre un circuito chulísimo con rock garden, roderas… y que encima me trae buenos recuerdos porque en él logré uno de mis subcampeonatos de España.


Más información: www.laatsteronde.es


0 comentarios:

Publicar un comentario