El mejor circuito de XCO de España abrirá el Superprestigio MTB Biontech 2019


2019 será el año en el que el Superprestigio MTB Biontech cumpla 5 años. Un lustro de vida con un formato centrado en la promoción del mejor cross country de competición y el apoyo máximo a los corredores y equipos. Durante este tipo hemos visto pasar a los mejores corredores nacionales y una importante representación de bikers internacionales por sus parrillas de salida. Una tendencia que no parará en este 2019 y que quedará plasmada desde la primera cita de campeonato, este fin de semana, en la localidad de Cofrentes, en la Comunidad Valenciana.


Cofrentes, que se estrenó en el calendario del Superprestigio MTB Biontech el año pasado, cuenta con el que es, probablemente, uno de los mejores circuitos de XCO de nuestro país. Un trazado digno de Copa del Mundo en el que hay invertidas cientos de horas de trabajos para dar forma a rock gardens, saltos, peraltes, zonas de troncos e infinidad de detalles que lo convierte en uno de los recorridos que mejor representa la imagen actual de XCO. Si a ello sumamos la instalaciones que rodean al trazado en toda la zona del balneario, la carrera de Cofrentes es todo un referente en España. No obstante, su recorrido se ha convertido en un trazado permanente para la práctica de este deporte.


Como es habitual en el Superprestigio MTB Biontech, la carrera formará parte del calendario internacional UCI, con categoría C2, un hecho importante en un año preolímpico que, a buen seguro, ayudará a aumentar la participación internacional. Aún así, la nómina de favoritos merece ser encabezada por el español Carlos Coloma. El medallista olímpico estrenó su palmarés de 2018 ganando una emocionante carrera en este mismo circuito, y siendo el primer líder del Superprestigio MTB Biontech. Este año, encuadrado en su propio equipo, el BH Templo Cafés UCC, buscará repetir esa hazaña. Aunque, por resultados en esta campaña, todas las miradas estarán puestas en el ruso Anton Sintsov. El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor llega a la prueba de Cofrentes tras lograr dos triunfos consecutivos en pruebas UCI en las dos últimas semanas. Su compañero de equipo, Pablo Rodríguez, es otro de los hombres llamados a pelear por el podio. El conjunto Massi también estará en la línea de salida con su biker insignia, Hugo Drechou, así como con Thomas Griot, reciente fichaje que ya ha cuajado actuaciones destacables a nivel internacional. Todo ello sin olvidar a la mayor promesa de nuestro XCO, el catalán Jofre Cullell (Megamo).


En categoría femenina la presencia de Rocío del Alba García no se decidirá hasta el último momento. El equipo Massi traerá a sus destacadas y jóvenes corredoras Loana Lecomte y Pasquine Vandermouten en una carrera en la que es seguro que habrá protagonismo internacional.

Las pruebas se disputarán en dos mangas. La primera arrancará a las 10:00, mientras que la segunda no empezará hasta las 12:00. Recordemos que Cofrentes será el punto de partida de un campeonato que volverá a tener 4 citas. Arnedo, Tibi y Estella serán el resto de puntuables del certamen en este quinto aniversario.


0 comentarios:

Publicar un comentario