Prueba: Guardabarros con luz integrada CloseTheGap CoverMyBack



Probamos el nuevo guardabarros de la joven firma, con un diseño inteligente con el que es posible integrar una luz trasera para la máxima seguridad en la carretera.

CloseTheGrap se caracteriza por ser una marca con diseños muy trabajados, minimizando los periféricos que llevamos en la bicicleta, dando como resultado accesorios como el soporte GPS con timbre CloseTheGap HideMyBell Insider, lo que en resumen nos hace más fácil la vida encima de la bicicleta, minimizando los periféricos que llevamos en ésta. Fruto de esta brillante filosofía nace el protagonista de esta prueba, el guardabarros CloseTheGap CoverMyBack, donde la firma holandesa fundada por el ex piloto de élite y periodista Mathijs Wagenaar hace de nuevo gala de su buen hacer en su corta vida como empresa.


Como ya hemos explicado el CoverMyBack consta de un diseño multifuncional, y a su función como guardabarros se une el de soporte integrado de luz trasera, dotando a este sistema de una gran seguridad, ya que este diseño consta de dos posiciones para la luz, bien en la parte inferior del guardabarros o en su parte superior, lo que hace que el destello de la luz esté a la altura de los ojos del conductor que tengamos detrás nuestro, aumentando nuestra visibilidad, simplemente brillante.



También está pensado para no estar montando y desmontándolo en todo momento, por lo que si no necesitamos el guardabarros podemos desmontarlo a través de un sistema de "clip", dejando una apariencia elegante y sin rastro de llevar ningún tipo de artilugio más que la luz trasera. 


Consta de una fabricación de tres piezas realizada en los Países Bajos bajo polímero POM de alta gama, lo que le dota de una excelente apariencia y un acabado donde se nota su buena construcción, alejándose de los típicos guardabarros de plástico común. Una vez sabido su forma de instalarlo (se echa de menos instrucciones en castellano en el cartón del guardabarros), se instala de forma sencilla en la parte posterior del raíl del sillín con dos clips con tornillos de acero inoxidable, por lo que queda bien sujeto desde el primer momento. Siempre recordando que es compatible con rieles de 7 a 9 mm.


A pesar de su tamaño, de mayor longitud para que sea efectivo contra el barro (tiene unas dimensiones de 75 x 290 mm), una vez en movimiento no sufre exceso de vibraciones a pesar de su longitud, incluso utilizándolo off road el guardabarros es estable y se comporta muy bien, protegiéndonos en todo momento de barro y agua que pueda salpicar la rueda trasera, cumpliendo con creces su cometido. Además no es muy pesado a pesar de su tamaño y consistencia, teniendo un peso real en nuestra báscula de 74 gramos para el sistema de guardabarros y de 89 gramos si le sumamos el soporte para luz.



VEREDICTO

Si buscas protección para las lluvias primaverales que acechan en la Península, el CloseTheGap CoverMyBack puede ser un gran aliado gracias a su efectividad contra el barro y agua que nos salpica desde la rueda trasera. Si a ésto le sumamos que cuenta con dos posibilidades de integrar cualquier luz trasera del mercado y que se puede desmontar y volver a montar en segundos es una de las mejores opciones del mercado. Lo único que debemos tener en cuenta es que si no tenemos ascensor en casa y debemos bajar la bicicleta por la escalera, y ésta es de carretera y no lleva el sillín muy adelantado (en la mtb o Gravel no os pasará, por lo menos a nosotros), es posible que el guardabarros nos roce contra la escaleras debido a su longitud, aunque gracias a su sistema modular es tan fácil como desmontarlo y volver a montar en caso que resulte muy molesto. Por lo demás, un producto excelente. 


PROS
  • Diseño multifuncional
  • Posibilidad de montar en dos posiciones cualquier luz trasera
  • Desmontable
  • Efectivo contra el barro
  • Calidad de construcción
CONTRAS
  • No es un fallo en sí en su uso, pero si no tienes ascensor en casa y debemos bajar la bicicleta (de carretera) por la escalera, es posible que el guardabarros roce contra las escaleras.

Nota: 4,5 de 5



Características:
  • Guardabarros con luz integrada
  • Tecnologías: construcción en POM con tornillos en acero inoxidable
  • Peso real: 74 gramos para el sistema de guardabarros y 89 gramos con soporte para luz.
  • PVP: 22.95€
  • Fabricante: CloseTheGap
  • Distribuye: Alpcross

0 comentarios:

Publicar un comentario