BH AtomX Carbon, más ligera para ir más lejos y más rápido: la élite del e-MTB


La gama de ebikes AtomX de BH Bikes no necesita presentación. Llegó al mercado hace unos meses para romper esquemas. Plagada de nuevas tecnologías que la han convertido en una referencia en el segmento del mountain bike eléctrico más exigente. Pero todavía se guardaba un as en la manga. La apuesta por la ligereza y, sobretodo, por la máxima rigidez para crear la élite de las e-MTB. El carbono ha permitido llevar el cuadro de la BH AtomX a otro nivel. Dar vida a la BH AtomX Carbon, un modelo para los más exigentes.


BH Bikes lo ha tenido claro. Todos sus años de experiencia en el tratamiento y fabricación de cuadros de mountain bike “tradicional” se tenían que ver plasmados también en su gama de ebikes. Por ello el cuadro se fabrica empleando la tecnología Hollow Core Internal Molding que permite crear cuadros de MTB de menos de 1 kilogramo. Un proceso exclusivo de BH Bikes que logra compactar al máximo las fibras y controlar los espesores en cada punto del cuadro. En definitiva, diseñar cada milímetro del mismo al detalle. El primer producto que lo plasma en su catálogo de ebikes es la AtomX Carbon. Todo en su nuevo cuadro está fabricado en fibra de carbono. No sólo el triángulo principal, también la bieleta, y la trasera. El primer resultado visible y fácilmente palpable es el peso. Es un 50% más ligero que la versión de aluminio. Más de 2 kilogramos menos en el corazón de la bicicleta.



Si bien la ligereza es el dato más fácil de medir hay un punto tanto o más importante que se ha mejorado con la llegada del carbono: la rigidez. Las exigencias estructurales de una e-MTB son mucho más elevadas que una MTB tradicional. Aquí las ventajas del carbono son evidentes. Tanto que el triángulo trasero ha aumentado su rigidez un 123%. En marcha esto se traduce en trazadas más precisas y un feeling más directo con el terreno. Un nuevo mundo de sensaciones.



La llegada del carbono también ha servido para potenciar aún más la estética única de las AtomX de BH Bikes. Es evidente que pocas e-MTB tienen un carácter tan marcado como las AtomX, reconocible por todos gracias a sus líneas únicas. Las nuevas posibilidades que ofrece el carbono en cuanto a formas han convertido el diseño único de las AtomX en una obra de arte. Líneas más fluidas y uniones más suaves que contrastan con el look agresivo de esta gama. Las nuevas posibilidades que ofrece el carbono también han servido para incorporar un nuevo guiado para la tija telescópica, más directo y con menos fricción, además de más fácil de instalar. Si hablamos de la integración del motor se ha empleado una nueva carcasa que elimina el ruido y aísla el motor y las conexiones.


El nuevo motor Brose S Mag se suma al adelgazamiento global de las AtomX Carbon. Es un 15% más ligero y compacto que el modelo Brose S Alu gracias a su construcción en magnesio. Se consigue un motor de sólo 2,9 kg y una fiabilidad y rendimiento contrastados. Los motores Brose S son conocidos por sus bajísimos niveles de ruido y, sobre todo, por su prácticamente nula resistencia cuando rodamos sin asistencia. Las amplias opciones de personalización, su punto de funcionamiento óptimo a altas revoluciones (de 90 a 120 rpm) y su aporte para lograr un centro de gravedad bajo lo convierten en la mejor opción del mercado para crear una e-MTB de alto rendimiento como es esta BH AtomX Carbon.



A todas estas novedades se suman las tecnologías punteras que ya lucía el modelo BH AtomX de aluminio. Lideradas por el uso de baterías de 720Wh con una autonomía espectacular que llega a los 155 km. Cuenta con las celdas con mayor densidad energética del mercado (5Ah por celda) que permiten crear un tubo diagonal con la sección más reducida que encontrarás. También dispone del sistema Smart Key Bracelet para extraer la batería con una pulsera personal, sin necesidad de llave. Si a ello le sumamos la tecnología Automatic Care System, centrada en alargar la vida de la batería aunque no se utilice en largos periodos de tiempo, tenemos la e-MTB con el sistema de alimentación más completo, compacto y duradero posible.


El Head Up Display, el monitor desde donde controlamos toda la información de la BH AtomX Carbon está realizado en aluminio reforzado para aumentar su resistencia. Tiene conectividad con smartphones y gracias a su pantalla a todo color de 2,8” se facilita su lectura en cualquier circunstancia. Se trata de una unidad que opera bajo sistema operativo Linux y con una potencia poco habitual en e-bikes gracias a sus 256MB de memoria RAM y procesador Cortex A7. La parte “eléctrica” de la AtomX Carbon se completa con un mando de control ergonómico que tiene indicadores LED y modo de vibración cuyas funciones podremos configurar fácilmente.



Ya en la parte puramente biker, la BH AtomX Carbon puede presumir de una geometría moderna y que transmite unas sensaciones de conducción muy similares a la gama Lynx tradicional. Como dato, las vainas son de solo 460mm. Dinamismo, seguridad y comodidad heredadas de sus consolidadas hermanas de enduro y trail. Aunque es el sistema de suspensión Split Pivot (con 150 mm), patentado por BH, el que sin duda diferencia a las AtomX Carbon. Un sistema capaz de dar vida a las dobles de XC más eficientes y sensibles y a las Enduro más agresivas y absorbentes. La clave: separar las fuerzas de pedaleo, frenado y suspensión. Todo ello gracias al punto de giro ubicado justo en el eje de la rueda. Una seña de identidad inconfundible de la gama de doble suspensión de BH Bikes.


Las nuevas BH Atom X están disponibles en siete modelos, y tienen un precio de a partir de los 3.199,9€ de la Atom-X 29 (500Wh) hasta los 5.499,9€ de la Atom-X Lynx 6 27'5Plus Pro (720Wh).


0 comentarios:

Publicar un comentario