Nueva Trek Émonda ALR, aluminio y peso de carbono es posible


La nueva bicicleta ligera para carretera fabricada en aluminio, de gran relación calidad/precio, opción a frenos de zapata o de disco y estética similar a sus hermanas de carbono.

Cuando pensamos en ligereza a muchos de vosotros os vendrá a la cabeza la Trek Émonda, un modelo de carretera con uno de los pesos más competitivos del mercado, deteniendo la báscula en unos increíbles 640 gramos. Para los que no os llegue el presupuesto para uno de esos modelos de alta gama de Trek, el fabricante estadounidense tiene en su gama la Émonda SLR, un modelo en aluminio con el que la marca sigue la estela marcada en sus hermanas de carbono, ofreciendo un cuadro ligero con la misma geometría, opción a frenos de disco y un precio muy inferior, claro está.


Para lograr este logro Trek ha utilizado en esta nueva versión su conocido aluminio Alpha Serie 300, con tubos hidroformados de tamaño específico, con lo que se consigue un equilibrio entre peso y rigidez. Su diseño es muy similar a las de carbono y gracias a la tecnología Invisible Weld Technology, se consigue una soldadura casi invisible, que logra unos acabados y estética similar a los cuadros de fibra de carbono.



Su geometría es idéntica a la ofrecida por la Émonda de carbono, siempre bajo la postura H2 de la marca, con la que se consigue la postura correcta encima de la bicicleta, logrando una gran capacidad de conducción y elevando nuestro rendimiento.


Está disponible en dos opciones de frenado, de zapata o de disco, esta última bajo la tecnología de anclaje Flat Mount. Ambas incorporan una horquilla realizada en fibra de carbono, de gran capacidad de absorción de las vibraciones de la carretera, eje pasante de 12mm para el modelo con discos y guiado interno del cableado, que protege los cables y aporta una estética "limpia".


La nueva Trek Émonda ALR 2019 ya está disponible en cuatro modelos, dos de disco y dos con freno de zapata, sus precios oscilan desde los 1199€ hasta los 1899€.


Más información: www.trekbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario