Nueva Diamondback IO, su nueva bici aero


La nueva bicicleta de carretera de la marca, con un especial diseño para rendir al máximo aerodinamicamente.

Diamondback acaba de presentar en sociedad a la nueva IO, un modelo de carretera que nace de lo aprendido en el modelo Andean de triatlón, recogiendo varias de sus tecnologías y aplicando un sustancial ahorro de peso para conseguir una bicicleta aero con el máximo rendimiento. Por ello, la nueva IO ha sido desarrollada utilizando un enfoque de diseño integrado en su cuadro, estudiando todos los elementos que afectan la resistencia bajo la prueba de la dinámica de fluido computacional (CFD) en el túnel de viento, llegando a formar la tecnología base del cuadro, denominada SpeedCore.


Dicha tecnología  consta de tres elementos de diseño, que funcionan como un único sistema, los tirantes Ultralow, de diseño ultra bajo, el Aero Bottom Bracket Storage y el sistema Wake Control System en el triangulo principal y horquilla. Este último está formado por depresiones en forma de hoyuelos ubicados de forma estratégica para crear flujo turbulento contrarrotante, logrando interferir con el flujo de aire natural a través del cuadro y reducir significativamente la estela que deja la bicicleta y aumentar a la vez la aerodinámica.


Los tirantes Ultralow, de diseño ultra bajo, están ideados para aumentar la eficiencia aerodinámica a la vez que incrementan la rigidez lateral y vertical sin verse afectado en pérdida de comodidad. Otra tecnología que aumenta dicha aerodinámica es el sistema Aero Bottom Bracket Storage, un sistema ubicado a la altura del eje de pedalier que además ofrece un espacio para almacenar y así dejar la bicicleta libre de bolsas de sillín o no ir cargado de cosas en los bolsillos del maillot.


Bajo una geometría de bicicleta convencional de carretera, la IO esconde soluciones que pueden agradar incluso a los triatletas, como un almacenaje en el tubo horizontal, justo detrás del manillar, además de poder girar la cabeza de la tija de sillín o incorporar acoples en el manillar.


La nueva Diamondback IO estará disponible a partir de finales de la Primavera del 2018, con precios que comenzarán a partir de $3999 y acabarán en $9749.


Más información y fotografías: www.diamondback.com


0 comentarios:

Publicar un comentario