ADDIX, el nuevo compuesto de Schwalbe para sus neumáticos EVO de montaña


Los nuevos compuestos de los neumáticos para mtb de la marca, con un color diferente para diferenciar a cada uno.

Un neumático está hecho de una mezcla de cauchos y elementos sólidos y líquidos. Este cóctel le confiere unas características físicas que se traducen en unas cualidades de agarre, conducción y durabilidad. Debido al gran número de elementos que lo componen, la complejidad del proceso de fabricación es altísima, siendo determinante poder disponer de unos procesos que permitan realizar tantas pruebas como sea necesario hasta encontrar la mezcla idónea. El compuesto ADDIX es fruto de todo ello y nace gracias a una cuidada selección de las materias primas así como un innovador proceso de combinación altamente controlado creado por Schwalbe para que las “ganancias marginales” derivadas de un neumático sean menos marginales y más determinantes en una batalla para encontrar el punto justo entre sujeción, resistencia al rodaje, amortiguación y durabilidad.

Addix viene por tanto a mejorar los ya de por si excelentes neumáticos de montaña de Schwalbe y deja bien clara sus intenciones con los nombres con los que se han bautizado las cuatro mezclas realizadas: SPEED, SPEEDGRIP, SOFT y ULTRASOFT.


Gracias a la aplicación de estos nuevos compuestos en el dibujo de las cubiertas de Schwalbe es posible dar respuesta a las necesidades derivadas de todas las modalidades de ciclismo de montaña (descenso, enduro, cross-country y trail) y hacerlo con unas prestaciones hasta ahora nunca vistas.



LOS CUATRO COMPUESTOS

El compuesto SPEED será a buen seguro la opción escogida por los ciclistas de XC más exigentes en situaciones altamente competitivas. Para ello, tiene una resistencia a la rodadura menor al substituido PaceStar pero a su vez, una durabilidad superior.

El compuesto SPEEDGRIP es el más polivalente de todos, consiguiendo un compromiso excepcional entre los 4 elementos anteriormente mencionados. Se erige por tanto como un todoterreno óptimo para disfrutar del XC, AM y TRAIL.

El compuesto SOFT ofrece unas prestaciones de agarre y amortiguación que hará las delicias de los ciclistas apasionados del descenso y el enduro. A su vez, para las bicicletas de montaña eléctricas se erigen como una opción idónea para sacar el máximo partido a aquellos que aprovechan el motor de asistencia pero le ponen igualmente todo de su parte como si fueran en una bicicleta normal. Esta mezcla viene a superar el compuesto TrailStar anteriormente utilizado.

Finalmente, el compuesto ULTRASOFT es la opción para los ciclistas más radicales y atrevidos, con unas características de conducción que lo hacen perfecto para acometer las descensos más salvajes. Máxima sujeción y alta amortiguación son sus virtudes.


Conviene remarcar que el hecho de poder disponer de esta gama de compuestos y dibujos permite jugar con la rueda trasera y delantera, con el objetivo de ofrecer al rider gran cantidad de ajustes y encontrar así el compromiso perfecto según el terreno, la temperatura, las necesidades de conducción y la tipología de actividad.


Más información: www.vicsports.es


0 comentarios:

Publicar un comentario