Prueba: Bebida isotónica Oxypro Isotonic




Probamos la bebida isotónica de la marca especializada en alimentación deportiva, de gran ayuda durante el esfuerzo físico gracias a su aporte en sales minerales.

La bebida isotónica está cada vez más presente en el día a día de los deportistas, un producto realmente necesario en toda la época del año y todavía más en épocas de calor (si realizamos entrenos o competiciones de más de 90 minutos), ya que durante un esfuerzo físico intenso nuestro cuerpo suda, lo que provoca que perdamos agua corporal -y por consiguiente deshidratación- y un descenso en sales minerales, consiguiendo que nuestro rendimiento baje, provocando fatiga y posibles problemas musculares, como pueden ser los calambres, ya que las sales minerales son esenciales para un funcionamiento óptimo del cuerpo.

Dentro de la amplia gama de Oxypro encontramos la bebida isotónica de la firma española, denominada Isotonic, un producto que puede ayudar a prevenir todos los males antes mencionados gracias a su composición específica, donde encontramos el aporte necesario de sales, como potasio, magnesio, fósforo, calcio o Zinc, además de un aporte de vitaminas (A, E, C, B1 (Thiamina), B2 (Riboflavina), B5 (ácido pantoténico), B6 y B12) e hidratos de carbono, lo que nos aporta un extra para que nuestra energía no decaiga. Además, en su fórmula, totalmente apta para dietas veganas,  encontramos BCAAS (Aminoácidos Ramificados) como la L-leucina, L-valina  o L-isoleucina, muy útiles en deportes donde se practica musculación, como el ciclismo, ya que ayudan a una regeneración correcta de la masa muscular.


Como viene siendo habitual en este tipo de bebidas, su uso es diluido en agua, vertiendo 50 gramos del producto en polvo (una cucharada y media del dosificador que viene en su interior) en 500ml de agua (lo que viene siendo un bidón pequeño de bicicleta), agitando bien posteriormente hasta su completa disolución. Se disuelve bien, y no encontramos restos si hacemos bien la mezcla, y en la boca contiene un sabor no muy dulce, ya que no contiene azúcar, lo que ayuda a no tener acidez de estómago, dando como resultado que sienta bien a todo tipo de personas. Su sabor es a limón, y pese a que personalmente es un sabor que por la sensación amarga que me deja en la mandíbula no me suele gustar, en este caso me agradó gracias su gusto agradable y equilibrado.


Lo utilizamos durante el transcurso del verano, época en la que más riesgo a deshidratación tenemos, siendo especial protagonista durante la ola de calor que afloró sobre gran parte de la península ibérica, en la que llegamos incluso a más de 40º, y bebiendo la cantidad correcta de producto nos ayudó a no padecer en ningún momento deshidratación, además de notar un aporte extra de energía, ya que personalmente noté todos sus beneficios, ayudando a que mi rendimiento fuera el correcto tanto en entrenamientos como competiciones, siendo la compañía perfecta de las las barritas energéticas Energy Bar y Natural Energy Bar, de las que ya hemos hablado anteriormente.


VEREDICTO

Si necesitas una bebida isotónica Oxypro Isotonic puede convertirse en una gran opción, ya que su fórmula, apta para veganos, libre de doping y sin aspartamo, azúcares, lactosa ni gluten, cuenta con lo necesario para no deshidratarse y reponer todo lo que nuestro cuerpo pierde durante un esfuerzo físico intenso. Si a todo ésto le sumamos un sabor agradable y que sienta bien, no puedo hablar mal de esta bebida isotónica, por lo que fue mi compañero de entrenamientos hasta que se agotó el producto. El único pero, se lo podríamos poner a la variedad de sabores, ya que nos gustaría algún sabor más en la gama.


PROS
  • Fórmula apta para veganos, sin aspartamo, azúcares ni gluten,
  • Agradable sabor
  • Sienta bien al estómago
  • Ayuda a elevar el rendimiento

CONTRAS
  • Nos gustaría más variedad de sabores

Nota: 4 sobre 5

Características:
  • Bebida isotónica sabor limón
  • Disponibles en formato de 500g o en monodosis de 50 g 
  • Precio: 14,95 € formato de 500g o 1,75€ en monodosis de 50 g 
  • Fabricante: Oxypro


0 comentarios:

Publicar un comentario