Las bicicletas de los equipos profesionales en la Volta a Catalunya 2019


Con el motivo de la última etapa de la Volta a Catalunya  2019, con llegada a Barcelona, tuvimos la oportunidad de fotografiar las bicicletas de los equipos profesionales presentes en la prueba UCI World Tour.

PINARELLO DOGMA F10 TEAM SKY

Uno de los equipos que más expectación levantaba fue el todopoderoso Team Sky, que afronta su último año con este patrocinador. El conjunto con mayor presupuesto del ciclismo portaban otro año más sus flamantes bicicletas de la marca Pinarello, utilizando el modelo Dogma F10 para las duras rampas de Montjuic. Pudimos ver la bicicleta de Chris Froome, que destacaba por una decoración personalizada, diferente al resto del equipo.




SCOTT MICHELTON-SCOTT

Otro de los grandes equipos presentes era el Michelton - Scott de los hermanos Yates, que estuvieron  muy activos durante la Volta. El conjunto australiano utilizó tanto el modelo Addict como el modelo aero Foil, este último utilizado por el campeón sudafricano Daryl Impey, que llevaba un modelo personalizado en color blanco y detalles de la bandera de su país. Se pudieron ver tanto bicicletas con frenos de disco como de zapata.



TREK DEL TREK-SEGAFREDO

El equipo Trek-Segafredo estaba presente la prueba catalana con sus modelos Madone y Émonda, siendo uno de los equipos que solo llevaba bicicletas con frenos de disco. Además de ésto, equipaba SRAM Red eTap AXS y componentes Bontager.



MERIDA DEL BAHRAIN MERIDA PRO CYCLING TEAM

El equipo Bahrain Merida también estuvo en la Volta 2019 con sus bicicletas de alta gama Merida, tanto la ligera Scultura, una de las más livianas del mercado, como la aero Reacto, ambas en su versión de freno de llanta.



ARGON 18 DEL ASTANA PRO TEAM

El equipo de Kazajistán, donde estaba el ganador final de la prueba, el colombiano Miguel Ángel López, utilizó en Montjuic sus flamantes Argon 18, que utilizaban transmisiones Shimano Dura-Ace Di2 con bielas FSA, marca que también era utilizada en sus componentes, además de ligeras ruedas en fibra de carbono de Corima.



GIANT DEL CCC TEAM

El CCC Team afrontó la última etapa de la carrera con su TCR Advanced SL, sin duda era una de las bicicletas más elegantes del pelotón, pintadas totalmente en color negro mate y con un equipamiento con transmisión Shimano Durace-Ace Di2 y componentes de la propia marca.




BIANCHI DEL TEAM JUMBO-VISMA

La bicicleta que más vimos en los corredores del Team Jumbo fue la Oltre XR4, con su color clásico de la firma italiana y la tecnología Countervail, capaz de absorber las vibraciones del terreno, llevando la comodidad al lado más extremo de su definición.



CERVÉLO DEL TEAM SUNWEB

El Team Sunweb estuvo presente con sus nuevas Cervélo S5, una de las bicicletas más espectaculares del pelotón internacional gracias a su diseño, con horquilla integrada, y a su combo de manillar-potencia.



KUOTA DEL EQUIPO COFIDIS, SOLUTIONS CRÉDITS

El equipo francés tenía como máximo exponente en la rampas de Montjuic a la Kuota Khan, una de las bicicletas del pelotón en equipar Campagnolo, marca que también estaba presente en las ruedas, con su modelo Bora Ultra 35, realizadas en fibra de carbono.



LA COLNAGO DEL UAE TEAM EMIRATES 

EL UAE Team Emirates, equipo de los Emiratos Árabes Unidos de categoría UCI ProTeam llevaban la Colnago V2-R, una de las bicicletas en equipar el nuevo Campagnolo Super Record eletcrónico de 12 velocidades.




LA EDDY MERCKX DEL AG2R LA MONDIALE

Una de las bicicletas que más llamaba la atención dentro de la Volta era la Eddy Merckx del AG2R, una bicicleta que utilizaba Shimano Ultegra Di2, con cambio trasero con roldanas Ceramic Speed, bielas Rotor con medidor de potencia y cadena KMC, además de ruedas Mavic y neumáticos Vredestein.




LA FACTOR DEL ROOMPOT-CHARLES

El equipo ciclista neerlandés tenía en su Factor O2 muchas miradas del gran público. Esta bicicleta con frenos de disco Ultegra llevaba un equipamiento poco visto, transmisión Shimano Ultegra Di2, con bielas SRM Power y ruedas Black Inc Fifty.




LA LAPIERRE DEL GROUPAMA-FDJ

La Lapierre Xelius SL del Gropupama-FDJ llevaba un equipamiento más habitual dentro del pelotón, con transmisión Shimano Dura-Ace Di2, ruedas también del mismo grupo y componentes Pro, perteneciente a la marca Shimano.




LA CUBE DEL WANTY-GLOBERT CYCLING TEAM

El Wanty belga, de categoría Profesional Continental llevaba su Cube Litening C:68 SL equipada con transmisión Shimano Dura-Ace, frenos de disco del mismo grupo, ruedas Fulcrum Speed 40T y componentes Ritchey.



LA BH DEL BURGOS-BH

Por último estaba el Burgos-BH. El equipo ciclista profesional español, de categoría Profesional Continental, que estrena colores de cara al 2019, viéndose también reflejados en su flamante BH EVO, que cuenta con un equipamiento con Shimano Ultegra Di2 en la transmisión, bielas FSA con medidor de potencia integrado, ruedas Vision y neumáticos Hutchinson.












































0 comentarios:

Publicar un comentario