EUSKADI-MURIAS, compitiendo con el ROX 12.0 de SIGMA SPORT


El equipo ciclista Profesional Continental EUSKADI-MURIAS, y SIGMA SPORT cerraron un acuerdo de colaboración para esta temporada 2019, por el que SIGMA SPORT es partner tecnológico del equipo, en lo que a ciclocomputadores con GPS se refiere. Así, todos los miembros del equipo entrenan y compiten con la más alta tecnología incorporada en el ROX 12.0 SPORT de SIGMA, para planificar, registrar y monitorizar todos los datos de su rendimiento. Esto le permite al equipo hacer un seguimiento de todos los parámetros relevantes de sus ciclistas, y dichos datos enriquecen a su vez la planificación de los entrenamientos durante toda la temporada ciclista.

Después de unos meses utilizándolo en entrenamientos y competición, la valoración no puede ser más positiva. En palabras de Sergio Samitier, "está muy bien por los mapas y la navegación: cuando corres en un sitio nuevo, por ejemplo en Francia donde competimos mucho, el sistema para planificar rutas y entrenos está muy bien. En ese sentido ayuda mucho cuando no conoces las carreteras."

El corredor de Barbastro, que esta semana está disputando la Itzulia - Vuelta al País Vasco, también nos comenta sus impresiones en competición: "utilizo mucho la función de ver por dónde vas en carrera: el perfil, los puertos, el desnivel, las curvas, detalles como un descanso antes de coronar... siempre es importante saber lo que te espera. Por todo eso, confío plenamente en el ROX 12.0 durante las carreras, y en las bajadas especialmente."


El ROX 12.0 destaca por su increíble rapidez en el cálculo de rutas y a la hora de mostrar y mover los mapas con fluidez. Asimismo se conecta a todo tipo de sensores para ofrecer información sobre frecuencia cardíaca, altitud, cadencia, temperatura, etc, así como con la práctica totalidad de pontenciómetros ANT+ del mercado, para proporcionar todo tipo de valores de rendimiento específicos como TSS®, NP® y IF®, y en el caso de potenciómetros Rotor 2INpower, también los valores ampliados OCA y OCP, representados gráficamente. Además, el ROX 12.0 es compatible con los sistemas de cambio electrónicos Shimano Di2, SRAM eTap, Campagnolo EPS, e incluso también con bicis eléctricas con SHIMANO STEPS, o con cualquiera que soporte el perfil ANT+ LEV.

La conectividad WiFi posibilita, por un lado, la subida automática de sesiones de entrenamiento y rutas a la nube SIGMA CLOUD y a portales de entrenamiento como Strava o Trainingpeaks, entre otros, y por el otro la posibilidad de cargar automáticamente rutas al ROX 12.0 e iniciar recorridos desde los portales Komoot, Strava y GPSies. Para un análisis detallado, el ciclista puede también ver y evaluar sus entrenamientos mediante la app SIGMA LINK y el software DATA CENTER.


Algunas funciones, como Strava Live Segments, son muy apreciadas también por los ciclistas. En palabras de Samitier "Strava Live Segments es una función muy buena para sus usuarios premium. Yo la utilizo incluso en carrera. Marcas un segmento como favorito y puedes ver toda la información sobre la marcha: el tiempo del mejor, la diferencia respecto a él en ese mismo punto, cuánto te queda,...". Además, según comenta, "la batería es otro de sus puntos fuertes, dura bastante".

El EUSKADI-MURIAS está utilizando los ciclocomputadores de la firma alemana en un calendario internacional de casi 200 días de competición este año, y al más alto nivel en pruebas del WorldTour. El gran objetivo de este mes de abril, en el que participan en 13 carreras (4 vueltas) en 5 países, como no puede ser de otro modo, es la Itzulia, Vuelta al País Vasco, donde compiten en casa, además del gran hito que supondrá la participación este año en la Flecha Valona, junto con la Vuelta a Turquía. Por lo pronto, el equipo acumula 3 victorias y 21 Top10 (con 6 corredores y en 9 carreras), en lo que va de temporada. Sus directores aseguran estar “Muy satisfechos con el rendimiento y la progresión de los más jóvenes, siempre con presencia en carrera y dando la cara. Lo mejor, sin duda, está por llegar.”


SIGMA SPORT confía en un proyecto joven, de futuro y de cantera. El EUSKADI-MURIAS afronta su segundo año como Profesional Continental, después de un sensacional 2018.

Desde 1982, cuando SIGMA SPORT lanzó al mercado el primer ciclocomputador de la historia, la firma alemana ha evolucionado constantemente, para desarrollar productos que cumplen con las más altas exigencias, como las que presenta el equipo EUSKADI-MURIAS. Además de ciclocomputadores, SIGMA SPORT también desarrolla sistemas de iluminación y dispositivos wearables, con los más altos estándares de calidad alemanes.


0 comentarios:

Publicar un comentario