Alé La Merckx el Granfondo en Verona dedicado al "Caníbal" Eddy Merckx


Alé La Merckx es el maratón que tiene lugar en Verona, ciudad en la que Shakespeare ambientó su Romeo y Julieta, y patria renacentista de impresionantes calles, lugares históricos, encantadores viñedos y de lagos y montañas escalofriantes.

Este año, Alé La Merckx saldrá el domingo 9 de junio de la majestuosa Piazza BrA de Verona, donde se encuentra la famosa Arena, el anfiteatro del siglo primero que hoy alberga los conciertos más importantes y el Festival dell’Opera en verano.


Durante el evento, los inscritos tendrán la oportunidad de correr junto al legendario Eddy Merckx y otros atletas profesionales del equipo Groupama-FDJ, BardianiCSF y del equipo femenino Alé Cipollini.


Los participantes pedalearán por las magníficas calles de la ciudad y atravesarán los históricos paisajes de colinas, donde disfrutarán de la vista de bonitas villas nobiliarias y de prestigiosos viñedos.


Dos son los recorridos principales para elegir: el Granfondo de 129 km con un desnivel de 2600 m, o el Mediofondo de 82 km con un desnivel de 1450 m.

Con respecto a las ediciones anteriores, el camino más largo ha tenido una pequeña modificación: el clásico ascenso del «Cannibale», de hecho, tendrá una distancia de unos 15 km (frente a los 9,5 km tradicionales), con un desnivel de 600 m, y en ella los participantes podrán disfrutar amplia vista de todo el territorio y de las colinas de la Valpolicella, un panorama realmente sugerente. Tras la llegada a las Torricelle, una de las subidas más famosas de Verona, incluida también en la edición del Campeonato Mundial en carretera de 1999 y en el Giro d’Italia de 2010. Cuando se termina la competición, se celebrará la tradicional riso party y se celebrarán los resultados de los concursantes en el Palazzo della Gran Guardia, en piazza Bra.



El Granfondo recibe su nombre del famoso ciclista belga y de Alé, la marca de ropa ciclista de alta gama. Creada en 2013 por la APG srl, que produce vestuario y accesorios para el ciclismo desde hace más de 30 años, Alé es una marca italiana, desde la investigación a la confección, de la creación a la impresión, que utiliza maquinaria de última generación. Cada año, la empresa produce más de un millón de productos y accesorios que visten a profesionales, aficionados y entusiastas, gracias a sus líneas Custom y a las colecciones por catálogo.


Griglia Scaligera

Para los ciclistas que quieran participar en el evento pero que no se sienten preparados para afrontar los 129 km compitiendo en la larga distancia, se ha creado la «Griglia Scaligera». Acompañados de ex profesionales y del equipo Alé Cipollini femenino, los Scaligeri salen de la parte final de la serpiente de los atletas de los recorridos principales y pedalean con total seguridad inmersos en la naturaleza, recibiendo valiosos consejos y sugerencias sobre cómo afrontar su primer Granfondo. Esta parrilla no participa en los premios y espera un recorrido breve. Para poder participar en el evento como Scaligero es necesario presentar un certificado médico de competición o sacarse el carné diario. Es obligatorio el Chip Winning Time. Para más información: https://www.alelamerckx.com/ale-la-merckx/griglia-scaligera


Para quien corre y algo más

Muchas son las iniciativas colaterales que giran alrededor del evento principal del domingo:

- Pedalata Romeo e Giulietta: un paseo en bicicleta de unos 31 km en el centro histórico de Verona, pensado para los atletas y sus familias, programado para el 8 de junio a las 9:30 desde el Area Expo en Piazzale Maestro del Commercio. Al finalizar habrá una fiesta de pasta para todos los participantes. Más información en inscripciones en: https://www.alelamerckx.com/en/ale-la-merckx/pedalataromeo-giulietta

- la Mini Merckx es un pequeño recorrido gratuito en mountain bike dedicado a los más pequeños y futuros campeones sobre dos ruedas. Se celebra el 8 de junio a las 15:30 en el Area Expo. Se admiten niños desde los 5 a los 12 años y es obligatorio el uso de casco. El recorrido concluye con una merecida merienda en la Nutella Party. Más información en inscripciones en: https://www.alelamerckx.com/ale-lamerckx/mini-merckx

- Tour guiado gratuito de la ciudad de Verona en el que pueden participar todos los acompañantes de los ciclistas de la carrera. La excursión tendrá lugar en la misma mañana de la competición, verá la presencia de una guía oficial que describirá las maravillas de la ciudad de Verona en italiano e inglés. Salida a las 8:30 del Palazzo Gran Guardia de Verona.

Más información en inscripciones en: https://www.alelamerckx.com/ale-la-merckx/tour-verona

Más información en inscripciones en el granfondo y en el mediofondo: https://www.alelamerckx.com

Fotografías: Avesani


0 comentarios:

Publicar un comentario