Nuevas ruedas Tune TSR35 para ciclismo de carretera y gravel


La firma alemana presenta unas ruedas para cubierta de gran relación entre peso y resistencia.

De la mano de Alpcross, distribuidor en exclusiva para España, Portugal y Andorra, llegan estas nuevas ruedas para ciclismo de carretera de Tune. La firma alemana presenta este año las TSR35, unas ruedas de aluminio que exprimen la relación entre peso, rendimiento y resistencia y que cuentan con un peso anunciado de 1.437 gramos el par. A pesar de su ligereza (muy parecida e incluso por debajo de lo que ofrecen algunos modelos de carbono), estas ruedas ‘made in Germany’ son muy resistentes, ya que se han diseñado pensando en un uso intenso, tanto para ciclismo de carretera como gravel. La llanta cuenta con una anchura interior de 20 mm (exterior de 24 mm) y un perfil de 35 mm de aluminio en negro mate anodizado.


Este perfil de aluminio cuenta con un doble anodizado que garantiza una larga vida de la llanta y una gran eficiencia en la frenada. La estética de la llanta es de una gran sobriedad y elegancia, muy similar al aspecto de las ruedas “carbon clincher”, pero con la ventaja de una frenada más solvente y fiable bajo cualquier condición. Tune ha eliminado también las pegatinas de este modelo: las gráficas de las TSR35 se han serigrafiado directamente en la llanta.


Para otorgar solidez al conjunto, los responsables de Tune han usado radios Sapim CX-Ray (20 delante y 24 detrás) y bujes Tune MIG 70 y MAG 170, que admiten un peso máximo del ciclista de hasta 100 kg. De momento, las ruedas están disponibles para cubiertas y “tubeless ready”, y únicamente en versión de freno convencional (se incluyen zapatas Swisstop BXP, específicas para frenada de aluminio).


Alpcross es el distribuidor en exclusiva de los componentes Tune en los mercados de España, Portugal y Andorra. Las ruedas Tune TSR35 tienen un precio recomendado de 865,99€ (el par). Más información en la web de www.alpcross.com


0 comentarios:

Publicar un comentario