SRAM Eagle AXS, el primer grupo Wireless para MTB


La marca lanza al mercado el primer grupo inalámbrico de la historia para ciclismo de montaña.

Ya era un secreto a voces, ya que estaba siendo utilizado por los ciclistas de montaña más punteros de la firma estadounidense, pero ahora SRAM el nuevo Eagle AXS, la primera transmisión electrónica e inalámbrica para MTB del mercado, que sigue la estela del grupo de carretera Red eTap, presentada en 2015. Este nuevo grupo, denominado AXS estará presente en dos versiones 1 x 12, el XX1 Eagle AXS y X01 Eagle AXS.


Ambas versiones serán reconocidas por la gran ergonomía de su pulsador y por su tecnología Wireless, que se puede ajustar electrónicamente a través de un smarthone bajo la nueva App AXS, con la que es posible personalizar el comportamiento del pulsador, tanto para bajar como para subir marcha, siendo posible elegir cuantos piñones queremos cambiar por cada accionamiento. Además con esta aplicación es posible actualizar firmware o saber que nivel de batería tiene el sistema, entre otras. El mando cuenta con una batería convencional CR-2032, con una vida útil de unos dos años.


Se ha comunicado que la autonomía de la batería será de unas 20 horas, dependiendo del uso, y cuenta con tres estados, cuando está la luz en color verde está totalmente cargada, la luz roja indica que está a la mitad de su capacidad o cerca de ella, mientras que si parpadea en color rojo indica que hay que cargarla. La batería, que se encuentra en el cambio trasero, es totalmente extraíble de manera sencilla a través de un sistema de clip, y tiene un peso anunciado de solo 25 gramos.


Utilizará las mismas bielas, cassette y cadena que la versión mecánica, eso si, con un especial color "arcoiris". Todos los componentes de la transmisión están bajo el certificado IP69K, por lo que son a prueba de agua y polvo. Además se ha informado que la versión XX1 Eagle AXS será 15 gramos más ligero que su versión mecánica.



Los precios recomendados para los grupos completos son de 2100€ para el XX1 Eagle AXS y de 2000€ para el X01 Eagle AXS, donde se incluye todos los componentes de la transmisión.

Más información: sram.com


0 comentarios:

Publicar un comentario