La etapa reina de la Costa Blanca Bike Race sentencia la carrera


Polop ha vuelto a ser la etapa reina de la Costa Blanca Bike Race. Esta espectacular localidad ha servido de punto de salida y llegada de la 3ª y penúltima jornada de esta 5ª edición de la carrera. Ha sido, además, la 1ª etapa de la Half Costa Blanca Bike Race, lo que ha hecho que 700 bikers se diesen cita en las calles de Polop para afrontar un recorrido que lo tenía todo. Subidas exigentes que ponían al límite el físico y bajadas por senderos que servían disfrutar del lado más divertido del mountain bike. La esencia de una carrera que este año ha dado un importante paso adelante con la adopción del Hotel Cap Negret como centro de operaciones.

Los 40 kilómetros de recorrido podrían parecer pocos, pero no ha habido ni un metro de descanso en la etapa. Dos largas y exigentes ascensiones marcaban el perfil, y una última parte repleta de singletrack obligaba a los bikers a darlo todo para afrontar la exigente y única ascensión al Castillo de Polop, el punto culminante de una jornada del mejor MTB.


La carrera ha arrancado a un ritmo muy intenso, como todas las jornadas. La prueba se ha ido seleccionando poco a poco y las bajadas han jugado un papel especialmente importante en la resolución final de la etapa. Los líderes de la general no han perdonado. Está claro que Sebastien Fini y Martins Blums están jugando a otro nivel. Se han llevado otro triunfo de etapa y mañana tendrán el reto de lograr el pleno de victorias en la carrera. Su ventaja en la general es cómoda y cualquier cosa que no sea su victoria será una sorpresa mayúscula.


El protagonismo del día ha sido para el equipo formado por Vlad Dascalu y Petter Fagerhaug  (Brujula Bike Corendon Circus). Ambos dos jóvenes y prometedores corredores que saben los que es ganar pruebas de Copa del Mundo en categoría sub-23. Para ellos ha sido la 2ª plaza del día en un recorrido que se adaptaba bien a los bikers de XC. Ellos han evitado otro doblete del equipo CST Sandd Bafang MTB Racing Team, puesto que Nordemann y Bouwmeester han sido 3º en meta y consolidan la segunda plaza en la general provisional.


En el resto de plazas del top-10 ha habido movimientos importantes. Enrique Morcillo y Jose María Sánchez (Buff Scott) han atacado para volver a subirse al podio provisional de la general, por delante de Pablo Rodríguez y Anton Sintsov (Primaflor Mondraker Rotor), que han cedido algo de tiempo en esa particular batalla por cerrar el podio. Los que han dicho adiós definitivo a sus opciones de top-10 han sido los equipos formados por Tiago Ferreira y Hans Becking (DMT Racing Team) y el de Ismael Ventura y Sebastien Carabien (ESMTB.com), ambos con uno de sus integrantes enfermos. El año pasado fueron 3º y 4º de la general final. 


Donde ha habido mucha acción ha sido en la categoría femenina. Bec McConnell y Githa Michiels (Primaflor Mondraker Rotor) tenían el reto de recuperar el tiempo perdido ayer por la sanción al no realizar el recorrido completo de la crono. Ha salido a por todas y no solo han ganado la etapa, sino que han logrado volver a enfundarse el maillot de líderes. No hay duda que son las más fuertes de la carrera. Lejla Tanovic y Rocío del Alba García (BH Templo Brujula Bike) han sido 2ª, aunque a más de 7 minutos de las vencedoras. El podio lo ha completado la selección de Estonia con Janika Loiv y Greete Steinburg.

Hoy es la gran fiesta final de la Costa Blanca Bike Race. Una última etapa que llevará a los participantes desde Benidorm hasta Villajoyosa en la jornada más larga de la carrera, pero también la más rápida sobre el papel. No faltarán los senderos y las vistas espectaculares sobre el mar Mediterráneo en un día que acabará con una gran fiesta final en meta.


0 comentarios:

Publicar un comentario