Fabian Rabensteiner gana y la general se aprieta aún más en la Mediterranean Epic by GAES


Fabian Rabensteiner gana y la general se aprieta aún más en la Mediterranean Epic by GAES.

La 3ª etapa era la jornada más larga de la Mediterranean Epic by GAES. 76 kilómetros y algo más de 1.500 metros de desnivel se han convertido en la etapa más selectiva de la carrera. La prueba volvía a Oropesa de Mar para disputar el penúltimo día de esta carrera UCI S1. Tras los triunfos de Carlos Coloma (BH Templo Cafés UCC) y Damiano Ferraro (Trek Selle San Marco), esta tercera etapa podía servir para que alguno de los corredores que estaba fuera de la pelea por la general apostase por el triunfo de etapa. Pero no ha sido así. Ha sido un día para los hombres más fuertes de la carrera.

Dos subidas y dos bajadas marcaban el perfil de la etapa. La última ascensión, por terreno pedregoso, y la última bajada, muy cerca de meta, iban a ser los puntos calientes del día. Aún así, se trataba de un recorrido más rodador que en jornadas precedentes que debía dar algo de descanso a los 800 bikers que han tomado la salida entre las diferentes categorías y formatos.


Como era de esperar un gran grupo ha rodado unido en la primera mitad de la carrera. David Valero (MMR Factory Team) ha estado liderando el pelotón la mayor parte del recorrido. Lejos de esconderse el biker español ha apostado por estar en cabeza de carrera todo el tiempo posible. Aún sabiendo que suponía un mayor desgaste, Valero no quiere arriesgarse a sufrir ningún contratiempo. La carrera se ha dinamitado con un duro ataque del segundo clasificado en la general Fabian Rabensteiner (Trek Selle San Marco). A partir de aquí el ritmo ya no ha parado. Poco a poco el grupo se ha seleccionado, conscientes que la bajada final iba a ser clave en la resolución de la etapa. Valero ha vuelto a hacer valer su potencia física para liderar el último descenso. A su salida se ha formado un grupo de 5 bikers con el propio Valero, Rabensteiner, Ferraro, Guerra e Ivan Díaz. Los mejores de la general y un destacado Ivan Díaz.



Damiano Ferraro se ha sacrificado en el tramo de llano que llevaba a los corredores a la línea de meta, preparando la llegada para que su compañero Rabensteiner rematase la victoria al sprint, la segunda del equipo, y a la vez limase 2 segundos de su retraso respecto a Valero, que sigue siendo líder, ahora con 13 segundos de ventaja sobre él. Francesc Guerra ha consolidado su tercer puesto en la general y estos 3 bikers se jugarán mañana la general de la Mediterranean Epic by GAES en la etapa final. La carrera queda totalmente abierta a falta del último día de competición.



Para Valero ha sido un día perfecto: “me he encontrado muy bien. Hoy era el tercer día de carrera y he sentido el cuerpo más recuperado del esfuerzo del primer día de carrera, que siempre deja huella. He preferido ir delante siempre, aunque sé que gasto más fuerzas, pero me siento más cómodo. Mañana será un día difícil y todo está muy abierto para la victoria final.”


Rabensteiner se mostraba contento por la victoria y cauto en la lucha por la general: “era un objetivo poder ganar una etapa. He probado a atacar y probar a Valero, pero está muy fuerte. Mañana lo intentaremos de nuevo y tener varios compañeros de equipo delante puede ser una ayuda.”


Ramona Forchini gana y se confirma en el liderato

 Donde no hay color es en la categoría femenina. Ramona Forchini no ha perdonado, un día más. La que se presentaba como su principal en la general, Rebecca McConnell (Primaflor Mondraker Rotor), ha tomado la salida pero está lejos de su mejor nivel a causa de problemas de salud que ya le afectaron en el día de ayer.


Esta vez la victoria de Forchini en la etapa ha sido más cómoda, llegando a meta junto a su compañera de equipo en el JB Brunex Felt, Elisabeth Osl. Janika Loiv ha completado el podio del día. Todo indica que Forchini se llevará la general mañana.


La etapa final, la más espectacular en paisajes

 La 4ª y última etapa será decisiva en la carrera. Una jornada en la que los corredores ascenderán al techo de la prueba, el alt de “Bartolo”, a más de 700 metros de altura. Será un día de vistas espectaculares sobre el mar Mediterráneo y el interior de Castellón. Una forma de comprobar el entorno de contrastes de esta región privilegiada para la práctica del mountain bike.

La principal ascensión del día se realizará por pista en buen estado y ya está preparada para vivir la pelea por la general. En el tramo final los bikers disfrutarán de los últimos kilómetros a las orilla del mar.

 De nuevo, la etapa se podrá seguir en directo a través de Facebook en una apuesta por difundir la Mediterranean Epic by GAES y potenciar el bike-maraton a todos los niveles.


0 comentarios:

Publicar un comentario