2 segundos deciden la victoria en la crono de la Costa Blanca Bike Race


La 2ª etapa de la Costa Blanca Bike Race es un día para recordar. Una etapa contrarreloj que ya es conocida mundialmente. La ascensión a la cima de Serra Gelada no deja indiferente a nadie. Pocas veces se tiene la oportunidad de enfrentarse a rampas de más del 30%. Este año, además, la etapa estrenaba salida en el corazón de Altea, convirtiendo la jornada en un día de enormes contrastes. De las pintorescas calles del centro histórico de Altea, a rodar en primera línea de mar, para pasar a disfrutar de la red de divertidos senderos que rodean Serra Gelada, justo antes de enfrentarse a la subida más dura que muchos bikers harán en toda su vida. Un día inolvidable.

La jornada es también clave en la clasificación general. Un día donde se pueden marcar diferencias importantes, especialmente este año con la mayor distancia a completar. La etapa ha pasado a tener 15 kilómetros de recorridos, con 600 metros de desnivel positivo, la mayoría de ellos concentrados en los 2 kilómetros finales.

Los líderes de la general no han perdonado. El CST Sandd Bafang MTB Racing Team de Sebastien Fini y Martins Blums ha cumplido los pronósticos. Fini ya sabía lo que era ganar en esta mítica etapa y no ha fallado. Han marcado un espectacular tiempo de 37:21. Aún así, su triunfo ha sido por la mínima. Los integrantes del equipo DMT, Hans Becking y Tiago Ferreira, se han quedado a sólo 2 segundos del mejor crono del día en una jornada muy positiva para su equipo, puesto que su segundo conjunto, formado por Dias y Periklis, ha sido 3º en meta. Estos resultados no han hecho más que aumentar el margen en la general de Fini y Blums. A falta de dos jornadas en línea para acabar esta 5ª Costa Blanca Bike Race, ambos están en una posición cómoda de cara a llevarse el triunfo final. Especialmente siendo expertos conocedores del terreno que tendrán que afrontar los próximos días.


Pablo Rodríguez ha sido el mejor español en meta, formando pareja con el ruso Anton Sintsov. Su 4ª plaza en la etapa les permite ascender al 3er puesto de la general provisional. De la jornada de hoy también destaca el rendimiento ofrecido por Joaquim “Purito” Rodríguez y su compañero Oliver Avilés. El ex-profesional de carretera ha demostrado que sigue encontrándose como pez en el agua en las rampas imposibles, ésas donde escribió parte de su leyenda como corredor profesional. Ambos se han metido en el top-10 de la etapa.

En categoría femenina, un error en el seguimiento del recorrido ha hecho que las líderes fuesen sancionadas, junto a otros equipos femeninos. Con ello las ganadoras de la etapa han pasado a ser Janika Loiv y Greete Steinburg, que ahora también lideran la general. Eso sí, Githa Michiels y Bec McConnell son 2ª en la general a pesar de este contratiempo. ¿Podrán recuperar el liderato con 2 etapas por delante?


Mañana llega el momento de afrontar la etapa reina. Con salida y llegada en Polop, los bikers se enfrentarán a una jornada repleta de senderos y exigentes ascensiones, en las que no se regala ni un metro de su trazado. La recompensa será un espectacular final en el Castillo de Polop, otra de las imágenes imborrables de la Costa Blanca Bike Race.


0 comentarios:

Publicar un comentario