SRAM Red eTap la primera transmisión electrónica inalámbrica


SRAM acaba de presentar su nueva transmisión Red eTap, de 11 velocidades, electrónica e inalámbrica, que será lanzada a principios del próximo año 2016.

La firma estadounidense acaba de presentar lo que era ya hace tiempo un secreto a voces, la transmisión Red eTap, un grupo electrónico que da un paso más, convirtiéndose en la primera en ser inalámbrica. Han sido años de desarrollo, donde la marca lo ha puesto a prueba en las más duras carreras profesionales World Tour, consiguiendo unos cambios precisos y rápidos con menos esfuerzo. El conjunto está compuesto por manetas, cambio trasero y desviador delantero, además de estar disponible un módulo de control llamado BlipBox y cambiadores satélites Blips, diseñados para las bicicletas de contrarreloj o de triatlón.


Las manetas de cambio eTap tienen un sistema propio, patentado por SRAM, llamado Airea, que permite la instalación inalámbrica rápida y precisa. Cuenta con método de pulsación simplificado y fácil de asimilar, siendo el pulsador de la maneta derecha el que actúa para  descender piñones y el de la maneta izquierda para ascender piñones, y es cuando accionamos ambos pulsadores cuando actúa el desviador en la posición opuesta de donde se encuentra. Estas manetas cuentan con una revisada tecnología ErgoFit y tienen unas palancas ErgoBlade en carbono, lo que les dota de un peso muy competitivo, sólo 260 gramos.


El cambio trasero es de aspecto limpio, es fácil de configurar e incorpora la batería en su propio cuerpo. Funciona con un protocolo de comunicación inalámbrica patentada para realizar unos cambios rápidos, precisos y seguros. Tiene el cuerpo en aluminio y jaula en fibra de carbono con roldanas con rodamientos cerámicos. Es compatible con cassettes SRAM PowerGlide y PowerdomeX, y tiene un peso declarado de 239 gramos con batería incluida.


El desviador hereda la tecnología Yaw, lo que elimina la necesidad de ajuste. Al igual que el cambio trasero, funciona con un protocolo de comunicación inalámbrica patentada, lo que hace que los cambio sean seguros y rápidos. Esta diseñado para trabajar con platos SRAM X-GlideR y tiene un peso declarado con batería incluida de 187 gramos.


Además SRAM ha puesto a disposición el sistema de cambiadores Blips, diseñados para ir instalados en manillares de contrarreloj o Aero, incluso debajo de la cinta en un manillar estándar. Éstos van conectados al módulo de control remoto BlipBox, que gestiona el desplazamiento inalámbrico a través de Airea, el mencionado protocolo de comunicación de propiedad de SRAM, permitiendo cambios inmediatos desde casi cualquier posición aerodinámica.












El nuevo SRAM Red eTap estará disponible a partir de principios del 2016, y tendrá dos versiones, la versión Road, que tiene un precio recomendado de 2691€, que incluye mandos, cambio trasero, desviador, bielas GXP con pedalier, cassette, cadena, frenos y memoria USB, y la versión TT, con un precio recomendado de 2621€, que incluye Blips, BlipBox, cambio trasero, desviador, bielas GXP con pedalier, cassette, cadena, frenos y memoria USB.


Más información: www.sram.com


0 comentarios:

Publicar un comentario