La carrera por etapas con más nivel de Europa, así se presenta la Mediterranean Epic 2020


Desde su primera edición la Mediterranean Epic siempre ha logrado atraer a una larga lista de bikers punteros a nivel mundial. Sin embargo, en este 2020, se ha superado. El hecho de estar en pleno año olímpico combinado con la categoría S1 de la prueba, el buen tiempo que suelen encontrar los bikers en la provincia de Castellón y la calidad de su organización y recorridos han hecho que la parrilla de salida de la Mediterranean Epic 2020 sea, sin duda, la que más nivel tendrá de todas las citas por etapas en Europa. Además tendrá una combinación de corredores extranjeros de bike-maraton y cross country única.

Nivel espectacular en categoría masculina

Aún con todo, el biker que debe ser considerado favorito a llevarse la general es, por méritos propios, el español David Valero. El biker de MMR se impuso en la edición 2019 de la prueba y partirá con el dorsal 1 que así lo acredita. Valero destacó el año pasado en pruebas por etapas, un tipo de formato en el que suele brillar siempre. No vendrá solo, su nuevo compañero, el italiano Nadir Colledani, también le acompañará y tiene talento para ponerle las cosas difíciles incluso al propio Valero.


A partir de aquí empieza una larga nómina de posibles aspirantes al triunfo o al podio. Empezando por los bikers de XCO, una referencia será el francés Victor Koretzky. Actual campeón de Francia, ya conoce la Mediterranean Epic y sabe lo que es ganar etapas en ella. Acudirá acompañado por todo el equipo KMC Orbea, incluyendo el bronce en el pasado europeo de XCO y actual campeón de Países Bajos, Milan Vader, así como el suizo Thomas Litscher.

Precisamente de Suiza llega el JB Brunex Felt Factory Team que incluirá al austriaco Maximillian Fold y al suizo Simon Vitzthum en categoría masculina, aunque es un conjunto especialmente fuerte en la categoría femenina. La selección suiza tendrá presencia con los jóvenes y prometedores Joel Roth. Loris Rouiller y Vital Albin. Otra selección que tendrá presencia es la alemana, con los también jóvenes Leon Kaiser, Markus Eydt y el ya consolidado Markus Schuelte-Lünzum. El JBG-2 Cryospace polaco traerá de nuevo a los hermanos Adrian y Piotr Brozozka ambos conocedores de la prueba y con podios en etapas en el pasado. El conjunto Massi aportará a todas sus estrellas francesas, con Hugo Drechou y Thomas Griot. Quien viene de estreno es el Trek Pirelli italiano con el que debutará su gran fichaje, el rumano campeón del mundo sub-23 Vlad Dascalu. De hecho, vendrán con toda su nueva formación orientada al XCO, con los italianos Giole de Cosmo y Simone Avondetto.

Aunque uno de los nombres que más sonará entre los bikers de XCO es el del danés Simon Andreassen, el joven y popular biker de Specialized que competirá por primera vez como corredor de categoría élite en la Mediterranean Epic.

A ellos se suman especialistas del bike-maraton como los italianos Tony Longo (que se estrenará con los colores del Soudal Lee Cougan) y Daniele Mensi o el alemán Jochen Kab, del Centurion-Vaude.

Por parte nacional tendremos al Buff Scott que traerá a Enrique Morcillo, José María Sánchez, Miguel Muñoz y el suizo Konny Looser. El Primaflor-Mondraker-XSauce traerá a sus estrellas con el ruso Anton Sintsov y el australiano Daniel McConnell, además de al joven David Campos. Roberto Bou también competirá en una cita que conoce al detalle al igual que Iván Díaz, del Cultbikes, protagonista destacado en 2019. Ismael Esteban (Aldro Racing Team), Alberto Losada (Protour BCN), el boliviano residente en España Ever Alejandro Gómez (Olympia), Oliver Avilés (Orbea Factory Team) y Adelino Moll (Xabia´s Bike - Fasterwear) son otros corredores que pueden dar que hablar en las 4 jornadas de la Mediterranean Epic 2020.

Categoría femenina plagada de estrellas

El nivel en féminas no se queda atrás. Como en la categoría masculina tendremos a la defensora del título. En este caso la suiza del jb Brunex Felt, Ramona Forchini. No lo tendrá nada fácil para repetir victoria. Las integrantes del Primaflor-Mondraker-XSauce, la australiana Bec McConnell y la belga Githa Michiels, parten como favoritas indiscutibles a la victoria final y tendrán la ventaja de poder trabajar en equipo en momentos clave de la prueba.

Desde Canadá llegan dos de las corredoras con más nivel de esta edición. Por un lado la popular Emily Batty (Trek Factory Racing) y por otro Haley Smith (Norco), ambas estrellas en la pasada Copa del Mundo de XCO. La alemana Elisabeth Brandau (Selección de Alemania) es otra corredora que conoce el top-10 de Copa del Mundo y acude a por todas a esta edición. Todo ello sin olvidar que tendremos a una campeona olímpica en la línea de salida gracias a la presencia de la francesa Julie Bresset, en la que será su primera carrera con los colores del equipo Massi. La también francesa, y ya veterana, Sabrina Enaux puede dar más presencia al país vecino en el top-10 de la Mediterranean Epic. La joven danesa del KMC Orbea, Malene Degn, arrancará su temporada aquí y tiene talento y calidad para estar con las mejores. La actual líder del ranking UCI de bike-maraton, Blaza Pintaric, se mediará con todas estas especialistas del cross country.

Pero no acaba aquí la lista de corredoras de talla mundial. La portuguesa Celina Carpinteiro, la brasileña Raiza Goulao, la estonia Janiva Loiv, la belga Alice Pirard o la española Meritxell Figueras buscarán tener protagonismo en una competición que promete ser más reñida que nunca.

Un repaso a la participación de la Mediterranean Epic que deja claro que este 2020 será la referencia total en cuanto a calidad y nivel de competición se refiere.


0 comentarios:

Publicar un comentario