Presentada la Mediterranean Epic más internacional con el apoyo de las instituciones


Ayer se ha presentado en la Diputació de Castelló la 3ª edición de la Mediterranean Epic, una prueba por etapas de mountain bike que ha roto esquemas situándose en primer plano de la actualidad mundial en solo dos años. A pesar de contar con una trayectoria corta en el tiempo la prueba ha logrado situarse como la prueba por etapas europea con mejor participación de continente. A ello se suma que en tan poco tiempo ha obtenido la categoría UCI S1, la segunda más importante del ranking mundial.

“A nivel organizativo no podíamos pensar que sucediera algo así en solo dos años. Traer a deportistas de 32 países a nuestro territorio es excepcional. Con todo nuestro equipo tuvimos un sueño loco. Lo presentamos a las instituciones y como de los locos solo salen locuras hemos conseguido todo esto” explica Héctor de la Cagiga, director deportivo de la Mediterranean Epic. “Hemos logrado unir la implicación de patrocinadores privados, instituciones y nuestra organización para llegar aquí.”

Para Vicent Marzà, conseller d´Educació, Cultura y Esports, explica que “no es una casualidad que hayamos denominado a nuestro territorio “comunidad del deporte”, y con esta prueba se puede comprobar. Tenemos el terreno y el clima para poder crear eventos de carácter internacional.”


María Jiménez, alcaldesa de Oropesa del Mar, comentaba que “es una oportunidad para darnos a conocer y poner en valor todos nuestros recursos. Nuestras montañas y nuestras playas. Es una combinación perfecta que hace que la Mediterranean Epic tenga una gran participación internacional. Nos ayuda a ser una referencia como destino turístico.”

El consejero de deportes del Ajuntament de Castelló, Omar Braina, tiene clara la apuesta por la Mediterranean Epic. “Vamos a seguir apostando por esta carrera en una ciudad como Castelló, que tiene todo lo necesario para practicar este deporte.”

El presidente de la Diputació de Castelló, José Martí, se ha encargado de cerrar la ronda de palabras entre las instituciones con un gran reconocimiento a la prueba. “La Mediterranean Epic trae salud, un importante retorno y promociona el deporte en nuestra provincia. Siempre contará con el apoyo de la Diputació de Castelló.”

A nivel deportivo dos de las estrellas de la prueba, David Valero (campeón de España y actual ganador de la competición) y el rumano Vlad Dascalu (campeón del mundo sub-23) han explicado como esta edición se ha superado en lo que a nivel de participación se refiere, con lo que se prevé una prueba llena de emoción y alternativas en la lucha por la general.

Héctor de la Cagiga también ha puesto en valor la apuesta por contar con una transmisión en directo de la Mediterranean Epic, algo que sólo podemos encontrar en otra prueba por etapas en el mundo, la Cape Epic de Sudáfrica.

La competición arrancará mañana con la primera de las cuatro etapas que forman la Mediterranean Epic, con salida y llegada en Oropesa del Mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario