Análisis: Ghost Lector 1 LC 2017


Esta semana os analizamos el modelo de primer precio de la gama Lector, con uno de los cuadros de carbono más galardonados en la actualidad.

No es la primera vez que os hablamos de la gama Lector en nuestra sección de análisis, lo cierto es que este modelo, nacido a principio de los años noventa y resurgido en la pasada gama, ha contado con una gran aceptación gracias a su diseño, galardonado con los premios Reddot Award y el Taipei Cycle d&i Awards 2015 como muestra de tecnología, diseño e innovación, que cuenta con una estética que no deja indiferente, agresiva y formas llamativas.


La Lector 1 LC cuenta con el cuadro denominado LECTOR 29 Lightweight Carbon LC, un modelo de 29" con geometría exacta a su hermana tope de gama, por lo que nos encontramos ante una bicicleta muy agresiva subiendo y manejable bajando, perfecta para la competición o para sacar el máximo rendimiento en tu rutas favoritas, gracias a su rigidez y ligereza. 




Tiene una construcción donde encontramos tecnologías aplicadas  como un tubo de dirección corto, 105mm en talla M, con tecnología tapered (1-1/8” a 1.5”), de gran rigidez y comportamiento nervioso, anclaje de frenos Disconnect Brake Mount, especialmente diseñado para eliminar vibraciones y rigidez a la frenada, eje pasante 12x142,  desviador direct-mount con el novedoso sistema de guiado “Side-Swing”, para mejorar en suavidad de cambio, guiado interno del cableado, compatible con transmisiones Di2 o tija 31,6mm, con lo que se consigue compatibilidad con tijas telescópicas.




Su equipamiento está pensado para conseguir un gran equilibrio entre precio y rendimiento, por lo que nos encontramos ante una transmisión completa Shimano SLX con cambio Shimano XT, frenos Shimano M365, con discos de 180mm delante y 160mm detrás, horquilla Rock Shox Recon Silver RL 100 mm con mando remoto Oneloc, neumáticos Michelin Country Race R 2.10 y periféricos de la propia marca.





La nueva Ghost Lector 1 LC 2017 está disponible en un sólo color y en tallas XS, S, M, L y XL. Su precio recomendado de 1799€. También está disponible en versión 27,5".




































Más información: www.ghost-bikes.com  


Noticia en colaboración con: 




2 comentarios: