Progress Airspeed Disc: fibra de carbono y 21mm ancho interno para la nueva rueda de carretera de la marca

Progress es una de las marcas que más han crecido en los últimos años. Un éxito debido a ruedas como la Dyn Plus Nitro (que pudimos probar aquí)  o las Atom, unas ruedas para XC realizadas en grafeno. Ahora la firma presenta su última novedad, las Airspeed Disc, unas ruedas ideadas tanto para entrenamientos como para competición que cuentan como gran particularidad una construcción enteramente en fibra de carbono gracias a la nueva llanta AIR+PLUS de carbono UD con perfil U-Shape, que le permite rebajar el peso (240g) a la vez que elevar la aerodinámica. 

Esta llanta tiene un perfil de 44mm, un ancho exterior de 28mm y un ancho interior de 21mm, con refuerzo ECS extra en la pared interior para resistir la máxima tensión en los radios y compatibilidad con sistema tubeless ready.
Están montadas con 24 radios de doble conificado 2-1.8-2, unidos al nuevo buje Vektor, con rodamientos de precisión mayor diámetro para ofrecer máxima durabilidad y menos ficción. El buje trasero incorpora 4 trinquetes de gran suavidad.

Las nuevas Progress Airspeed Disc tienen un peso anunciado de 1520g con sistema tubeless ready, con un peso del ciclista máximo recomendado de 110 kgs. Están disponibles tanto para Shimano como para SRAM XD-R a un precio recomendable para el par de 1.090€. 

Más información: www.progresscycles.com


0 comentarios:

Publicar un comentario