Ducati Futa: la nueva versión AXS de la e-road se presenta en sociedad

 

Pocos días después de las increíbles emociones que se vivieron en Valencia y con el orgullo de haber conseguido el triple título mundial en MotoGP (título de Pilotos, de Constructores y de Equipo), Ducati se presenta en el EICMA con todas las novedades para 2023.

El fabricante de Borgo Panigale no se limita a las motocicletas: sus e-bikes atrajeron a muchos visitantes el día de la inauguración de la feria y la nueva Futa e-Road celebró aquí su presentación mundial. Todo un cúmulo de emociones Made in Italy que admirar y tocar en el stand N10 del pabellón 15P.

En la zona dedicada a las e-Bikes se exponen la MIG-S, la TK-01RR y la nueva versión «AXS» de la Futa e-Road. Equipada con el grupo SRAM RIVAL eTAP AXS con cambio electrónico inalámbrico de 2x12 velocidades, conectividad AXS y posibilidad de integrar un medidor de potencia opcional, esta versión amplía la gama de bicicletas de pedaleo asistido de Ducati.

La nueva versión de la Futa luce pintura al carbono mate/rojo GP, un look al carbono al descubierto al más puro estilo Ducati. El grupo SRAM Rival eTap AXS ofrece toda la tecnología y las características de alto rendimiento que desean los ciclistas modernos: potentes frenos de disco hidráulicos, cambio electrónico inalámbrico y conectividad precisa y sensible de 2x12 velocidades. Se llamará FUTA AXS para distinguirla del modelo con el grupo FSA K-Force, ya en la gama, ambas con el mismo precio de venta (a partir de 7.690 €).

Lleva un manillar Vision HB Trimax Carbon aerodinámico de fibra de carbono, en forma de ala de gaviota, con potencia y cables integrados.


Futa es el modelo con el que Ducati entró en el segmento de las e-road a principios de 2022. Esta bicicleta toma su nombre del «Passo della Futa», el tramo de carretera tan querido por Ducati que cruza los Apeninos y conecta Florencia con Bolonia: este es el lugar en el que se prueban todos los productos de la empresa de Borgo Panigale antes de salir al mercado. Futa es una e-road que combina a la perfección confort y prestaciones. Está dedicada a aquellos que quieren divertirse, pero al mismo tiempo pedalear al máximo y recorrer incluso las subidas más exigentes.

El cuadro monocasco de fibra de carbono UD presenta una geometría endurance, pero con opciones de diseño que hacen un guiño deliberado a la aerodinámica y, por tanto, a la velocidad. El triángulo trasero compacto, con las vainas más bajas, hace que la bicicleta sea más cómoda y genere menos resistencia aerodinámica. El triángulo trasero es más rígido lateralmente, precisamente por la elección de las vainas; esto favorece una mejor transmisión de la potencia a la rueda, además de aumentar la capacidad de respuesta de la bicicleta.


El motor, situado en el buje trasero, es un FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par motor que presume de una transmisión suave y natural en todo tipo de condiciones. Este motor dispone de 5 niveles de asistencia que pueden seleccionarse a través del mando Garmin situado en el manillar, por lo que se puede elegir el nivel de asistencia como se desee. La aplicación de FSA, disponible para dispositivos iOS y Android, permite al ciclista ver de forma rápida e intuitiva las estadísticas de conducción, la duración restante de la batería y el estado de carga. A través de la aplicación también es posible descargar actualizaciones de software y ponerse en contacto con los centros de asistencia de FSA en todo el mundo.

Gracias a su bajo peso (12,4 kg en la medida M) y a una resistencia del motor casi imperceptible en ausencia de asistencia, la Ducati Futa es siempre más veloz y rápida por encima de los 25 km/h. Dispone de ruedas Vision AGX30 con llantas de carbono, de lo mejor en cuanto a relación peso-aerodinámica, y los neumáticos Vittoria Corsa N.EXT de 34 mm garantizan una excelente relación durabilidad-rendimiento. La batería FSA de 250 Wh está integrada en el tubo inferior y también hay disponible un extensor opcional con una autonomía de 250 Wh para recorrer distancias más largas.


Las entregas de la Ducati Futa AXS comenzarán en marzo de 2023 en Europa y en junio en Estados Unidos. La nueva Futa puede pedirse a través de la red de concesionarios Ducati y en línea desde www.ebike.ducati.com.



0 comentarios:

Publicar un comentario